Uribe en su último discurso pide perdón a colombianos por los errores cometidos

El presidente saliente de Colombia, Álvaro Uribe, pronunció la noche del jueves su último discurso como Jefe de Estado, en el que pidió perdón por los errores cometidos en sus ocho años de mandato (2002-2010) e instó a sus compatriotas a que apoyen al próximo presidente, Juan Manuel Santos, así como al Ejército y a las Fuerzas de Seguridad.

“Pido perdón a la Nación entera por aquellos errores cometidos y también por lo que no se hubiera podido hacer. Obedece, todo aquello que pueda ser negativo, a la propia contingencia de mi humana condición”, aseguró Uribe, que dejará de ser presidente de Colombia hoy, cuando se celebre la investidura de Santos.

Uribe hizo un llamado a sus compatriotas para que apoyen a Santos, considerado su delfín y continuador de sus políticas, en especial las relativas a la seguridad y el combate contra las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

CHÁVEZ. Por otra parte, ayer el presidente venezolano Hugo Chávez, confirmó que el ministro de Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro, representará a Venezuela en la toma de posesión de Juan Manuel Santos.

“Sí va, sí va”, dijo Chávez al ser consultado sobre ese punto en el acto de recibimiento al presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, en el palacio de Miraflores, sede del gobierno.

“Sí, mañana (hoy) a primera hora Nicolás (Maduro) sale a Bogotá”, agregó, sin más precisiones, posteriormente Chávez, al despedir al mandatario brasileño a las puertas de la sede del gobierno.
La Crónica, 7 de agosto.

0 Responses to "Uribe en su último discurso pide perdón a colombianos por los errores cometidos"