Vicepresidente, operado de corazón dos días después de jurar su cargo

El vicepresidente colombiano, Angelino Garzón, se recuperaba ayer “satisfactoriamente” de una cirugía de corazón en una clínica de Bogotá tras sufrir una dolencia en el pecho que llevó a pensar en un infarto de miocardio.

Garzón, de 63 años, y que asumió el cargo el pasado sábado, sufrió un “dolor torácico opresivo y sudoración profusa”, según los doctores, lo que pudo ser ocasionado por un “déficit de oxígeno” (isquemia) en una de las caras del corazón.

Tras una cirugía de más de cinco horas, en la que le fueron reinsertados cinco puentes coronarios, la clínica donde se le intervino, señaló en un comunicado que la operación fue “exitosa” y el paciente se recupera “satisfactoriamente”.

A media tarde, el presidente Juan Manuel Santos llegó al centro sanitario acompañado de su esposa Clemencia y uno de sus hijos para saludar a la familia de Garzón y recibir personalmente un parte de los médicos.

Algunos especialistas señalaron que quizá la presión y el estrés de los últimos meses, con una intensa campaña electoral, dos vueltas de elecciones y ahora los preparativos y la posesión del cargo, fueron situaciones propicias para desencadenar orgánicamente una respuesta cardiológica.

EFE en Bogotá, La Crónica, 10 de agosto.

0 Responses to "Vicepresidente, operado de corazón dos días después de jurar su cargo"