Zeferino Torreblanca se reunirá con relatores de la ONU; hablarán sobre periodistas asesinados

El gobernador de Guerrero, Zeferino Torreblanca Galindo se reunirá con relatores de la ONU y la OEA, quienes visitarán el estado para abordar el tema de periodistas asesinados durante el sexenio.

Los relatores especiales para la Libertad de Expresión de la OEA, Catalina Botero, y de Promoción y Protección del Derecho a la Libertad de Expresión de las ONU, Frank La Rue visitarán como parte de su recorrido por el país, el estado de Guerrero, con el fin de revisar la situación que guarda la labor periodística para elaborar un informe con recomendaciones en la materia para el Estado mexicano.

El mandatario estatal aclaró, que de acuerdo a las investigaciones que ha realizado la Procuraduría de Justicia del estado, ninguno de los crímenes de informadores de la comunicación tiene que ver con el trabajo periodístico que desempeñaban.

“Estamos preparados con la mayor información posible de las investigaciones, de las averiguaciones como se han dado de los modus operandi de estos asesinatos y podamos concluir que no tiene nada que ver con la actividad profesional”, dijo el gobernador Torreblanca Galindo.

La reunión con los relatores de la ONU para tratar el tema de la libertad de expresión será el domingo en la Ciudad de México donde además estará el procurador de Justicia del estado, David Augusto Sotelo y el director de Comunicación Social, Manuel Nava.

Durante la administración del gobernador Zeferino Torreblanca, ocho periodistas en la entidad han sido asesinados y algunos casos no han sido esclarecidos por parte de la Procuraduría de Justicia de Guerrero.

El mandatario estatal en su intervención al participar en la presentación del libro Identificación de Oportunidades estrategias para el Desarrollo del Estado de Guerrero, convocó a un pacto político para que su sucesor en la gubernatura pueda dar continuidad a los programas de gobierno, principalmente en los temas de desarrollo social, económico, infraestructura carretera y de la modernidad.

“Sería un crimen que el próximo gobierno dejara de tener despachadores en los centro comerciales, y que se dejara de seguir digitalizando las actas del Registro Civil por decir un ejemplo, sería criminal”.

El mandatario estatal, señalo que el próximo gobernante tendrá que dar mantenimiento a cerca de mil 800 kilómetros de carreteras en el estado de Guerrero, y que dejaría un fideicomiso para obligar, a que los recursos que se puedan cobrar de la cuota de peaje de una carretera sean invertidos en el mantenimiento de esa carretera, y que los excedentes se utilicen para seguir conservando o ampliando la red carretera de la entidad.
Horacio Ramos en Acapulco, La Crónica, 17 de agosto.

0 Responses to "Zeferino Torreblanca se reunirá con relatores de la ONU; hablarán sobre periodistas asesinados"