Molinar dijo que los grandes competidores que ya están en el mercado pagaron 5 mil millones de pesos de "guante" o "enganche" por una licitación de 30 mega- hertz, mientras que Televisa y Nextel pagaron 180 millones por otros 30 megahertz en una licitación para nuevos entrantes con el fin de favorecer la competencia.
A eso le sumó los casi 18 mil millones de pesos que durante 20 años deberán pagarse por derechos en cada caso y los actualizó a precios de 2010.
"Entonces, se trae a valor presente toda esa cifra, y quedamos con estas cifras: 11 mil 795 (millones de pesos) que pagaron los que concursaron en el sector más competido contra sólo 6 mil 900 de Nextel.
"Es una diferencia de 22 por ciento en términos corrientes, y de 41 por ciento, el descuento que obtuvo Nextel respecto de los otros competidores, Telefónica y Telcel", afirmó.
"Las bases de la licitación fueron un traje a la medida para favorecer a uno de los participantes. Si el procedimiento ha sido tortuoso, las consecuencias son igualmente malas, desastrosas", expresó Corral.
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