Bruno Ferrari informó que el proceso iniciará en la zona norte del país y, dijo, es necesario que se instrumenten las acciones y mecanismos adecuadas para facilitar la adquisición de decodificadores y cumplir con el decreto que emitió el presidente.
“Se va a buscar un mecanismo, el más eficiente posible para que estos equipos lleguen a la población, de tal manera que los apoyos podrán ir desde un subsidio de 100% a un menor porcentaje, pero eso dependerá del presupuesto disponible para cumplir con el programa que tiene como fecha límite el 2015”, dijo.
Aseguró que también se trabajará en normas para que la comercialización en México se haga con base al hecho de necesitar televisores digitales y todo se está definiendo en la Comisión encargada para ello que deberá resolver al iniciar el año próximo y ponerlo en marcha de inmediato para incrementar la competencia y convergencia, así como la diversidad de servicios y un mejor aprovechamiento del espectro.
El abasto de televisores no sería un problema, ya que México es uno de los principales productores a nivel mundial y de 2003 a 2010 se ha invertido.
Antes se producían 18.6 millones de unidades análogas y sólo medio millón de digitales, en la actualidad son 2.7 de aparatos analógicos y 26.9 millones de receptores digitales.
Por el contrario, el consumo nacional aparente en 2009, fue de 1.2 millones de unidades digitales, la mitad de las análogas que se adquirieron ese año, pero México exporta más de 20 millones de televisores y particularmente equipos digitales.
En materia de abasto de trigo, externó que la escasez no tiene impacto en el país porque el abasto está garantizado y que los precios no se verán modificados aun tras la escasez del grano acontecida en Rusia.
“Compramos de EU, Canadá y Argentina donde las cosechas son suficientes”, dijo.
0 Responses to "En 2011, apoyos para cambiar a tv digital: SE"
Publicar un comentario