Después del enfrentamiento los federales golpearon a un fotógrafo del rotativo local Pulso, a quien le quitaron el material que había tomado.
Alrededor de las 2 de la mañana los agentes perseguían un vehículo pero en la cima del puente distribuidor del Libramiento Oriente fueron recibidos a balazos, desde ambos lados de la carpeta y también de frente, donde la camioneta que perseguían se detuvo.
Claudia de Jesús Hernández Mendoza de 35 años de edad, quien viajaba a bordo de un automóvil Jetta junto con su esposo fue alcanzada por el fuego cruzado y murió en el lugar.
Nueve elementos de la Policía Federal (PF) fueron trasladados a un hospital para recibir atención médica. Tres patrullas de esa corporación presentaban múltiples impactos de bala.
Entre diez y 12 agentes de la PF arrebataron la cámara, derribaron y patearon en el suelo a Miguel Jaramillo, fotógrafo del periódico local Pulso, el primer trabajador de medios de comunicación que llegó al escenario de la balacera. La agresión paró gracias a la intervención de los socorristas que ahí se encontraban.
Jaramillo narró que los agentes se disgustaron porque tomó fotos de un civil muerto y otro lesionado que se encontraban a bordo de una ambulancia. Los federales regresaron la cámara, pero no la tarjeta con las fotografías tomadas.
Condenan agresión
La Comisión Estatal de Derechos Humanos inició una queja por presuntas violaciones a la libertad de expresión y abuso de poder, en agravio del reportero gráfico Miguel Jaramillo.
En un comunicado la prensa, la CEDH señaló que se han documentado otros abusos de este tipo donde se ven implicados policías de diversas corporaciones, lo que considera como “preocupante” porque indica que los comunicadores están en riesgo constante debido al abuso de poder de los agentes policiacos de diferentes cuerpos policiacos que se desempeñan en el estado.
0 Responses to "Federales golpean a fotógrafo en SLP"
Publicar un comentario