En cuestión de horas Nextel obtuvo una suspensión por parte del juez cuarto de Distrito en Materia civil del Distrito Federal, para protegerse de lo que denominó un “nuevo chiquihuitazo” por parte de grupo Iusacell.
En un comunicado aseguró que Iusacell realiza la misma estrategia que en 2003 usó TV Azteca para quedarse con el Canal 40; ahora se vislumbra una estrategia de choque violento, pues convenció a un juez para que, en un exceso de sus facultades, nombrara un liquidador de la empresa NII Digital y facultarlo para tomar posesión de sus bienes.
Por ello, Nextel indicó que de inmediato interpondrá una demanda penal en contra del magistrado Gilberto Ruiz Hernández.
Horas antes Iusacell obtuvo una resolución en su favor, del Juzgado Vigésimo Séptimo de lo Civil con sede en el Distrito Federal, en la cual se demanda la declaración judicial de la nulidad de NII Digital, empresa que conforman Nextel y Televisa.
Iusacell indicó que “la medida cautelar ordena a NII Digital, abstenerse de hacer uso, aprovechamiento y explotación, por si o por interpósita persona, de los derechos derivados de los títulos de concesión de la licitación 21”.
Además, ordena abstenerse de celebrar o ejecutar actos, convenios o contratos con cualquiera de las personas físicas o morales que cedan, transmitan, arrienden, otorguen o transfieran de cualquier forma los derechos de uso, aprovechamiento y explotación derivado de los títulos de concesión.
México. Susana Mendieta y Notimex, Milenio, 16 de octubre.
0 Responses to "Resuelven nulidad a Nextel-Televisa"
Publicar un comentario