Adelantar el registro priista denota nerviosismo: Ebrard


El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, sostuvo que el hecho de adelantar el registro de Enrique Peña Nieto como aspirante a la Presidencia de la República denota nerviosismo en el PRI, ya que “hay una izquierda unificada”.
“Tan nervioso está el PRI porque está creciendo la propuesta progresista, que les cambió el escenario político y tuvieron que adelantar su registro. Hace una semana pensaban nadar de a muertito hasta febrero, pero como están perdiendo puntos tuvieron que cambiar la estrategia.”
De visita en Guadalajara, donde impartió una conferencia magistral en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, el mandatario capitalino afirmó que no cree que la mayor parte de la población quiera regresar al régimen priista, por lo que, consideró, “el PRI necesita difundir esta creencia de que es inevitable su triunfo electoral en 2012 y convencer a toda la población de que se resigne y que no haya otra más que volver para atrás”.
“Esta cuestión de la ‘inevitabilidad’ de la llegada del PRI yo no lo creo, porque lo mismo nos dijeron en Oaxaca, Guerrero y en muchos lados, pero no lo veo como inevitable, lo es inevitable si uno se lo cree”, indicó.
Al considerar como una alternativa la coalición de fuerzas progresistas, el jefe del GDF aseguró que los mexicanos no quieren volver al pasado.
Señaló que por medio de esta propuesta se puede cambiar el rumbo del país y sostuvo que es posible frenar las políticas “equivocadas que los últimos 14 años han sumergido a México en una mayor pobreza y en la mayor espiral de violencia que ha visto esta generación”.
Asimismo, advirtió que es la única vía para frenar el deterioro de l país es dicha coalición, a la cual, aseguró, no es electoral, sino la agrupación de los ciudadanos en torno a todas las fuerzas pro-gresistas.
“Necesitamos un cambio mayor. No es un tema solamente de partidos. Yo creo que estamos ante una emergencia nacional, lo que estamos viviendo. Y la tentación del regreso (al pasado) es lo peor que podemos hacer. Regresar en el tiempo, es regresar a un fracaso seguro”, expuso.
El perredista también pidió no olvidar “el punto de donde ve-nimos”, y citó varios indicadores, entre ellos el registro del 52 por ciento de la población viviendo en pobreza, y la violencia que vive el país; por lo que invitó a contribuir con esta alianza “a favor de una causa superior”.
De igual forma, Ebrard Casaubon aseguró que los mexicanos no quieren volver al pasado, por lo es necesario proponer una alternativa, por lo que reiteró la coalición de fuerzas progresistas como una alternativa.
Respecto a las encuestas que mantienenen en las preferencias electorales al PRI, afirmó que no es tarde, y que al ser unitarios en la izquierda, cambió el escenario, ya que el PRI alcanzó el punto máximo en las encuestas.
“Lo que vas a ver de aquí en adelante es hacia abajo. Va a ser una competencia real, si no estuvieran preocupados no habrían cambiado toda su estrategia, ya la cambiaron, no iban a ser su registro hoy (ayer domingo), ¿por qué lo adelantaron? Porque está creciendo la propuesta diferente”, puntualizó el político.
Finalmente, Ebrard reiteró que en sus planes inmediatos está concluir su mandato al frente del Gobierno del Distrito Federal, hasta el 5 de diciembre de 2012, y se abstuvo de dar más detalles sobre su futuro político.
Guadalajara • Maricarmen Rello, Milenio, 28 de noviembre.

0 Responses to "Adelantar el registro priista denota nerviosismo: Ebrard"