Altera dirigente pruebas, acusa Guadiana

El empresario coahuilense Armando Guadiana, quien impugnó ante el Tribunal Electoral la convocatoria para elegir al candidato presidencial del PRI, acusó al dirigente del tricolor, Humberto Moreira, de haber improvisado pruebas.

"Esa acta la hicieron después para presentarla como prueba y decir que se realizó el procedimiento. La impugnación no fue porque estuviera en contra de los precandidatos, sino porque Humberto Moreira actuó de manera unilateral, no respetando las formas ni al órgano de procesos internos", explicó.

Dijo que su intención no es dañar el proceso interno, sino exhibir que el Gobernador de Coahuila con licencia, al cambiar la redacción de la convocatoria, realizó un acto autoritario y sin respetar la normativa.

"Estoy convencido de que Humberto Moreira actúo así en aras de quedar bien con nuestro virtual candidato, Enrique Peña Nieto, pero más lo afectó que ayudarle. Para ya no dañar al partido, pues, la resolución es positiva", añadió.

Sin embargo, Guadiana agregó que los coahuilenses no olvidan que Moreira dejó endeudado al estado y no se ha aclarado el destino de esos recursos, además que heredó la Gubernatura a su hermano, Rubén Moreira.

"No sólo endeudó. Como todos sabemos, nos dejó a su hermano y eso es algo que no ha explicado y que los ciudadanos no van a olvidar", resaltó.

El empresario minero descartó que haya negociado alguna candidatura o espacio en el partido, a cambio de desistirse de su demanda.

Precisó que a las 11:00 horas de ayer se desistió del recurso que interpuso el pasado 18 de noviembre, pero el Tribunal tuvo que desahogar la queja.

"Yo no quería hacer daño al precandidato. La impugnación fue por Humberto Moreira. Estoy convencido de que él no hace las cosas bien. No culpo a los demás miembros del partido", justificó.

Sostuvo el quejoso que antes de la discusión de su impugnación en la Sala Superior, envió su carta de desistimiento.

El documento señala que, por el bien del partido y para conservar la unidad de cara al proceso electoral de 2012, se desiste.

Guadiana mantiene la acusación de que Moreira no respetó los estatutos ni a los militantes.


Leslie Gómez, Reforma, 26 de noviembre.

0 Responses to "Altera dirigente pruebas, acusa Guadiana"