Avala Trife convocatoria del PRI

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación avaló la convocatoria para la elección del candidato del PRI a la Presidencia de la República.

Pese a que el tricolor publicó en su página de internet una versión mutilada de la convocatoria respecto a la que fue aprobada ese mismo día, el 14 de noviembre, por la Comisión Nacional de Procesos Internos del partido, la Magistrada ponente del Trife, María del Carmen Alanís, señaló que el PRI demostró que la modificación fue avalada por su Comité Ejecutivo Nacional.

Según Alanís, la queja del empresario coahuilense Armando Guadiana -quien impugnó el fin de semana pasado la convocatoria- señala que ésta se emitió sin el aval del CEN, lo cual no pudo comprobarse debido a que el PRI entregó documentación con la aprobación de dicho comité.

Conforme a la versión oficial de la dirigencia priista, el CEN del partido celebró una reunión el mismo 14 de noviembre, aunque ésta no se hizo pública sino hasta ayer.

De hecho, cuando el PRI justificó la modificación a la convocatoria el 16 de noviembre, dijo que eran facultades extraordinarias de su presidente y nunca aludió a tal reunión.

El vocero del CEN del PRI, David Penchyna, señaló, luego de conocer la decisión del Trife, que ha quedado demostrada la legalidad de la convocatoria.

Esta decisión deja el camino libre para que el ex Gobernador mexiquense Enrique Peña Nieto pueda registrarse como precandidato este domingo.


Reforma, 26 de noviembre

0 Responses to "Avala Trife convocatoria del PRI"