Censura Peña que llamen cargada a actos de apoyo


Enrique Peña Nieto aseguró que las cargadas son escenarios del pasado; en cambio, dijo, su aspiración presidencial cuenta con muestras de apoyo, y criticó el término “denostativo” que le dan sus detractores al respaldo que ha recibido de distintos sectores del PRI.
“Las cargadas corresponden a escenarios del pasado y donde desde el gobierno se daba impulso a la candidatura de un actor político y evidentemente se orquestaba eso; en el entorno democrático en el que vivimos, la expresión de apoyo y respaldo que se pueda unificar en torno a un candidato me parece denostativo y peyorativo calificarlo de cargada”, señaló el ex gobernador del Estado de México.
Al término de su participación en el 94 aniversario de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco), Peña Nieto dijo en conferencia que aun cuando pueda ser precandidato único del PRI a la Presidencia, ello no significa que hasta que arranque la campaña se vaya a esconder en su casa.
“Que sea precandidato único genera una confusión, como si eso significara encerrarse en su casa y no salir”. Por el contrario, explicó, sólo no aparecerá en spots en medios electrónicos, en los tiempos oficiales de los partidos, pero podrá hacer “todo aquello que la ley no prohíbe expresamente”.
De cara a su registro como precandidato a la Presidencia de la República, el domingo, el ex mandatario estatal destacó que la convocatoria que validó el Tribunal Electoral, da certidumbre al proceso interno.
Antes, en su intervención ante representantes de Concanaco, Peña Nieto aseguró que el PRI es el partido que está mejor dotado para impulsar las reformas estructurales que requiere el país, como una modificación constitucional para la apertura del sector energético a la participación privada.
“Estoy seguro que el PRI es el mejor dotado para impulsar las reformas estructurales”, afirmó en su participación en la mesa Propuestas para un desarrollo económico sustentable.
El priista sostuvo que una de las tres metas centrales del próximo gobierno debe ser el crecimiento económico, que, dijo, debe ser visto como “obsesión” de la siguiente administración, porque será el motor del desarrollo.
Peña Nieto aclaró que la propuesta delineada es sólo un planteamiento de su visión, con lo que aclaró que no hace campaña anticipada, sólo aporta su punto de vista como aspirante a la candidatura presidencial de su partido. “No hago compromisos porque no estoy en condición de hacerlos”, precisó.
En materia de seguridad, explicó que se debe apostar por combatir las causas y no sólo los efectos, y se pronunció contra la legalización de las drogas como medida para combatir la inseguridad.
Añadió que mientras Estados Unidos no tenga una política de combate al consumo, en México “difícilmente podrá establecerse una política distinta. No estoy en favor de legalizar las drogas, porque eso podría generar daños más nocivos”.
Se pronunció, por el contrario, por generar un “círculo virtuoso” entre el crecimiento económico y la seguridad.
México • Liliana Padilla, Milenio, 26 de noviembre.

0 Responses to "Censura Peña que llamen cargada a actos de apoyo"