Pactan Enrique y Elba espacios políticos: AMLO


Andrés Manuel López Obrador acusó a Enrique Peña Nieto y a Elba Esther Gordillo de pactar la gubernatura de Chiapas para Manuel Velasco y la senaduría del estado para la hija de la líder sindical.
El hecho, dijo AMLO, se dio al acompañar el ex gobernador mexiquense a Velasco Coello, senador por el Verde Ecologista, durante su quinto Informe de actividades.
El tabasqueño acusó a Gordillo de ser la responsable de la mala calidad educativa del país, situación que, dijo, continuará al aliarse con el aspirante presidencial priista, con quien ya negoció espacios políticos, entre estos, detalló, una senaduría para una de las hijas de la dirigente magisterial, aunque dijo desconocer cúal de ellas.
“También la segunda posición del Senado, más cuatro candidaturas a diputados federales. O sea, ayer en un acuerdo en lo oscurito tomaron esa decisión. Yo creo que todavía hay priistas con dignidad en Chiapas, y ahora sí que los estoy viendo, observando, para ver sí se van a quedar con la afrenta, van a bajar la cabeza; quiero ver qué actitud van a tomar”, dijo AMLO.
López Obrador encabezó en Tuxtla Gutiérrez una reunión a puerta cerrada con los dirigentes municipales del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), con la que concluyó la gira por los 31 estados para la estructura organizativa del movimiento.
Advirtió que para 2012 sólo hay dos caminos: “O más de lo mismo, que ya sabemos que significa, o un cambio de fondo”, no sólo porque se va a elegir al próximo presidente, sino porque se va a elegir el “destino que queremos para México”.
Pide el PRD apoyo a la IP
••• El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, llamó a empresarios de los sectores comercio, servicios y turismo a sumarse al proyecto de la izquierda, para conformar una nueva alianza de desarrollo en México que termine con la desigualdad con crecimiento y progreso sustentable.
Al participar en el 94 Aniversario de la fundación de la Concanaco-Servytur, aclaró que el PRD no está contra la generación de riqueza y crecimiento, sino de la desigualdad que producen ciertos privilegios y regímenes especiales para unos cuantos monopolios a costa de millones de mexicanos. (México • Notimex)
Chiapas • Hermes Chávez, Milenio, 26 de noviembre.

0 Responses to "Pactan Enrique y Elba espacios políticos: AMLO"