Critica el PAN las candidaturas que están fincadas en cargadas

La dirigencia nacional del PAN criticó las "candidaturas de cargadas  fincadas en movilizaciones clientelares y teatros políticos de antaño" y, en referencia  al PRI,  pidió a la población no dejarse envolver por discursos o mensajes políticos que buscan retroceder a los tiempos de la opacidad y corrupción.

"Ahora el PRI se oferta como el partido del cambio y la esperanza, sin embargo, los mexicanos no olvidamos el estancamiento, el presidencialismo agobiante, el ostracismo, las crisis económicas recurrentes, las devaluaciones drásticas del peso, el autoritarismo, los cacicazgos, la impunidad y la corrupción que se vivieron durante siete décadas de priismo", sostuvo el dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero.

Luego del registro de Enrique Peña Nieto como precandidato presidencial del PRI, Madero aseveró que la sociedad mexicana está inmersa en un proceso democratizador y en una toma de decisiones para definir si continúa en el camino del bien común o retrocede a los tiempos de la opacidad, el autoritarismo y la corrupción.

"No nos dejemos envolver por discursos o mensajes políticos que pueden llegar al punto del cinismo y de ofensa a la inteligencia de la gente cuando vemos expresiones como la de la CNC, que ofrece 10 millones de votos corporativos al candidato del PRI como si se trataran de rebaños y no electores con derecho y capacidad para decidir a cuál candidato o partido apoyar", estableció.

Madero indicó que en la política la forma es fondo, por lo cual "la cargada delata que el PRI sólo entiende de métodos corporativistas y autoritarios"

Al PAN, dijo, lo distingue su apuesta por la democracia en sus procesos internos, a diferencia de los otros partidos que prefieren candidaturas de cargada, fincadas en movilizaciones clientelares y teatros políticos de antaño.

De ahí que invitó a la población a reflexionar de manera consciente su voto rumbo a los comicios del 2012, mediante un análisis serio sobre lo que han hecho los gobiernos panistas y lo que dejaron de hacer durante años los priistas.

"El bienestar y futuro de México  siempre ha sido prioridad para nuestro partido; y seguiremos trabajando incansablemente por nuestra patria de la mano de la gente, pues con sus aportaciones, definiciones, ideas y sobre todo con su participación lograremos la reconstrucción del México moderno que tanto hemos soñado y que queremos para nuestros hijos", estableció.


Alejandro Páez, La Crónica, 28 de noviembre.

0 Responses to "Critica el PAN las candidaturas que están fincadas en cargadas"