Espero que Calderón sea “un estadista y reconozca mi triunfo”


El gobernador electo de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, confío en que “el presidente Felipe Calderón Hinojosa se comporte como estadista y reconozca mi triunfo en el momento en que las instancias electorales hayan desahogado las impugnaciones”, declaró ayer.
En breve entrevista con MILENIO y tras una reunión con las estructuras de PRI en esa cabecera municipal, Vallejo añadió que respeta al titular del Ejecutivo federal y espera que su posición en el tema poselectoral michoacano sea de estadista.
“La contienda electoral ha quedado atrás y hay que ver para adelante y por el bien de los michoacanos”, abundó.
“Austeridad y cero despilfarros serán algunas de las medidas que se impulsarán para afrontar los problemas financieros que heredará mi administración”, respondió Vallejo a la pregunta de cómo piensa encarar los problemas que generará la desaceleración económica mundial prevista para 2012.
“Austeridad no significará parálisis administrativa y sí máxima optimización de recursos en los rubros de salarios, combustibles, energía eléctrica, papelería y telefonía”.
El mandatario michoacano electo agregó: “Voy a administrar un gobierno y no una empresa”.
También abordó el tema de la transferencia administrativa e indicó que ya arrancaron algunos trabajos en la materia.
“Todavía es prematuro tener una radiografía de la situación en que se encuentra la
administración”, dijo.
Fiel a su discurso, tras la victoria del pasado 13 de noviembre frente a Luisa María Calderón Hinojosa y Silvano Aureoles, recordó que sus esfuerzos están dirigidos hacia el futuro inmediato y el progreso de la entidad.
“Será mi partido el que se encargue de afrontar las impugnaciones a mi victoria. Yo veo ahora para adelante”.
Sobre los resultados que indican que en Zitácuaro fue donde su candidatura obtuvo menos votos frente a la aspirante del PAN-Panal, respondió: “Eso es el pasado, ahora hay que trabajar y entregar resultados”.
Fausto Vallejo llamó a darle prioridad a la salud pública, la infraestructura carretera y la creación de empleos, tanto en la ciudad como en el campo.
“Urge la ampliación del Hospital Regional, la construcción del entronque de la carretera con Maravatío y el desarrollo agroindustrial”, subrayó.
Sostuvo que en los primeros cien días de su administración el Hospital Regional deberá contar con más camas y mejores médicos y equipamientos.
El cuatro veces alcalde de Morelia reconoció el apoyo que le brindaron importantes cuadros políticos del oriente del estado durante sus trabajos proselitistas.
“En mi administración habrá lugar para ellos”, adelantó, y con firmeza agregó que “mi gobierno dedicará el doble de recursos a obra convenida con los municipios”.
El gobernador electo afirmó que “conozco la penuria de los ayuntamientos para allegarse dinero”, por eso, “del 15 de febrero en adelante destinaré el incremento para que los municipios tengan más recursos públicos para diferentes obras públicas”.
Morelia • Francisco García Davish, Milenio, 26 de noviembre.

0 Responses to "Espero que Calderón sea “un estadista y reconozca mi triunfo”"