Instala blanquiazul árbitros electorales

Las comisiones electorales delegacionales y distritales del PAN en la Ciudad de México fueron instaladas ayer como órganos auxiliares de la Comisión Nacional Electoral y de la Comisión local para el proceso de selección de candidatos a cargos de elección popular del 2012.

El presidente del PAN-DF, Obdulio Ávila, encabezó el evento que tuvo lugar en la sede local del blanquiazul y resaltó la unidad interna del partido y el cumplimiento de sus estatutos para el proceso de selección de candidatos para los comicios de 2012.

Según Ávila, esto posiciona a su partido como "una organización altamente civilizada y democrática, a diferencia de otras que están ofreciendo un espectáculo muy lamentable y pobre para el avance de la vida política de la Capital del País".

El presidente de la Comisión Electoral del DF, Francisco Siliceo, tomó protesta a los integrantes de las comisiones, designados y capacitados previamente para realizar la selección de candidatos a puestos de representación popular en la Capital de la República.

El trabajo de estas Comisiones, explicó, será el de confirmar y supervisar que cada una de las etapas del proceso se apegue en todo momento a lo que marcan los Estatutos o bien a lo que defina las Comisiones Nacional y local de Elección, así como el Comité Ejecutivo Nacional y el Comité Regional.

En el evento, Siliceo dio a conocer los avances del calendario para el proceso interno.

De ese modo, la preparación del proceso inició el 18 de noviembre pasado y concluye el 17 de diciembre; la promoción del voto entre la población podrá realizarse del 18 de diciembre hasta el 15 de febrero, mientras que el registro de aspirantes quedará abierto del 28 de noviembre al 7 de diciembre.

El 17 de diciembre será la fecha límite para la dictaminación de procedencia o no procedencia de los registros de candidatos.

El pasado miércoles los aspirantes del PAN a la candidatura del GDF se reunieron con su presidente nacional Gustavo Madero, y con Ávila para pactar que acatarán lo que defina la Comisión Nacional Electoral sobre el método de elección del abanderado.

 
 
 
Observadores internos
 
Los panistas han apuntalado los órganos que deberán vigilar sus procesos electivos.

· El 9 de agosto, el Comité Directivo Regional del PAN presentó a los cinco integrantes de la Comisión Electoral Interna del partido.

· La Comisión es presidida por Francisco Siliceo y la integran las ex diputadas María Teresa Gómez Mont y Carmen Segura, además de Miguel Ángel Vázquez y Eduardo Aguilar.

· El papel de esta Comisión es velar que el proceso de elección de los candidatos se apegue a los principios de legalidad, objetividad, equidad e imparcialidad.

· Las Comisiones Electorales Delegacionales y Distritales actuarán como órganos auxiliares de la Comisión Nacional de Elecciones.



Reforma, 28 de noviembre.

0 Responses to "Instala blanquiazul árbitros electorales"