Defiende Barrales encuesta

 Para la Diputada local del PRD Alejandra Barrales, una de las aspirantes a la candidatura a la Jefatura de Gobierno por su partido, la decisión de elegir al candidato de las izquierdas al Gobierno del Distrito Federal mediante una encuesta es algo positivo y se mostró a favor de respaldar el método
"En esta ocasión tenemos que darle prioridad a los que no son militantes del PRD, lo que opine la ciudadanía, me parece que eso es fundamental y el reto es tener toda esa suma de apoyo, representación; no tengo duda que sumado al trabajo tenemos todo para volver a tener la confianza de la gente. La Ciudad es la mejor carta de presentación de la izquierda en todo el País", dijo Barrales.

A pregunta expresa sobre si ella aceptaría someter sus aspiraciones a una encuesta comentó:
"Yo no tendría problema en asumir el método que decida nuestro partido mientras garantice unidad, acuerdo, pero sobre todo que coloque al frente a quienes verdaderamente nos pongan en condición de ganar", dijo.

La coordinadora de la bancada del PRD en la Asamblea Legislativa destacó que en el PRD no han existido imposiciones.

"Me parece que es importante que haya los procesos que se requieran para darle legitimidad a cualquier candidatura, el PRD jamás ha tenido imposiciones; de hecho, esas son nuestras características; sin embargo creo que tampoco debe de entenderse un acuerdo de unidad como una imposición, nadie pensaría que se puede transitar ahí", concluyó.

Alejandra Barrales asistió al anuncio de la carta de los derechos de las mujeres que se impulsará al interior de los partidos de izquierda.

Es la primera vez en que Barrales aparece en un evento partidista, luego del proceso interno del pasado 6 de noviembre, cuando compitió contra la Izquierda Democrática Nacional (bejaranista) con la expresión Fuerza Democrática, que es leal al Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard.


Ernesto Osorio, Reforma, 28 de noviembre.

0 Responses to "Defiende Barrales encuesta"