Las firmas recabadas cuentan más que las encuestas, según Cordero

Ernesto Cordero, aspirante a la candidatura del PAN a la Presidencia de la República, señaló que el único indicador real de posicionamiento de los contendientes son las firmas recabadas en el país en apoyo a cada proyecto.

En entrevista en León, Guanajuato, indicó que su proyecto ha logrado reunir 85 mil firmas en la República y enfatizó que las encuestas no son predictivas.

"Está la cosa muy pareja, eso es precisamente un indicador real que existe en este momento", aseguró.

Rechazó que exista una desventaja para el PAN el tener a tres aspirantes, tomando en cuenta que el PRI y el PRD ya tienen a los abanderados que contenderán en 2012.

"Yo creo que al revés, esto habla bien del PAN, en el PAN hay debate, hay contraste, en el PAN nuestros candidatos de cara a la sociedad están exponiendo sus ideas, yo creo que los candidatos de unidad son de otros tiempos y de otros partidos.

"En el PAN seguimos siendo muy ciudadanos, muy democráticos, y nos gusta contrastar y nos gusta comparar proyectos, eso nos distingue. Yo diría, lejos de ser un problema es una ventaja de que en el PAN sigue siendo tan democrático, y donde la gente va a conocer qué alternativas tiene", enfatizó.

Cordero dijo estar a favor de que se inicie con un debate en internet.

"Yo estoy muy entusiasmado, no cabe duda de que la sociedad acaba rebasando a la política cuando los políticos nos rezagamos, qué bueno que se está haciendo un debate, que empecemos con un debate en internet, me da mucho gusto, yo voy con mucho entusiasmo, que la gente conozca mis propuestas", expresó.

Sobre el tema de las encuestas, insistió que no tienen ningún poder predictivo y que, hasta el momento, el único indicador real que se tiene de la potencia de cada uno de los proyectos, son las firmas que ponen los militantes a alguno de los proyectos, en donde en su caso ha reunido cerca de 85 mil.

Cordero consideró que a la gente no le importa si en el PAN hay dos, tres ó 40 candidatos, "ya que lo que le importa es qué propuestas están haciendo".

"Yo estoy proponiendo educación para todos, becas para los jóvenes, derechos universales sociales para los mexicanos, son las cosas que verdaderamente importan".

El aspirante presidencial fue recibido en esta ciudad por el gobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva Ramírez, y por el aspirante a la gubernatura, Miguel Márquez Márquez.


La Crónica, 27 de noviembre.

0 Responses to "Las firmas recabadas cuentan más que las encuestas, según Cordero"