Llegan a Bogotá los restos de los ejecutados por las FARC


Los trámites forenses y de custodia de los cuerpos de cuatro secuestrados ejecutados el sábado, después de más de 12 años en poder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), llegaron a Bogotá, informaron fuentes oficiales.
La policía nacional dijo que fue en el departamento de Caquetá (sur) donde se hallaron los cuerpos de los tres policías y el militar.
Antes de llegar a Bogotá, los cadáveres fueron trasladados del lugar del deceso hasta la base militar Tres Esquinas, en esa misma región, y de allí fueron enviaron al aeropuerto militar de Catam.
El sargento de la policía colombiana Luis Alberto Erazo, quien escapó y fue el único de un grupo de cinco rehenes que se salvó de ser ejecutado por las FARC, también llegó a la capital colombiana.
Erazo fue trasladado en un avión de la policía a medio día, en medio de la lluvia y los aplausos de los periodistas ahí congregados, bajó del aparato vestido con un traje de la policía y con heridas en la mejilla izquierda, que estaban tapadas con una venda.
El sobreviviente subió directamente a una ambulancia, y fue trasladado al Hospital General de la Policía para recibir atención médica y reencontrarse con sus familiares, entre ellos sus dos hijas adolescentes. En la clínica, el sargento Erazo recibió una visita privada del presidente colombiano, Juan Manuel Santos.
El mandatario dijo que fue “realmente conmovedor” ver al policía sobreviviente del ataque en el que murieron sus cuatro compañeros”.
Erazo, que fue secuestrado en 1999 por las FARC, logró evadir los disparos de los guerrilleros cuando el ejército lanzó una ofensiva sobre el campamento en el que estaba cautivo. Sus otros tres compañeros fueron ejecutados ante la llegada del ejército.
Bogotá. EFE, Milenio, 28 de noviembre.

0 Responses to "Llegan a Bogotá los restos de los ejecutados por las FARC"