Ofrece Peña Nieto abatir monopolios


Enrique Peña Nieto se manifestó por fortalecer las acciones gubernamentales contra los monopolios, avanzar en la apertura de Pemex a la iniciativa privada, incrementar los efectivos de la Policía Federal en todo el país para retirar paulatinamente al Ejército de las calles y apuntalar una nueva política industrial.
El aspirante a la candidatura del PRI a la presidencia de la República, dijo que el crecimiento económico debe ser “una obsesión” para el Estado, a fin de convertirlo en el motor que permita atender el combate a la inseguridad y a la pobreza que hay en el país.
Al exponer ante empresarios su visión de país, el mexiquense se manifestó por detonar el crecimiento económico para que sea el inicio de un “un círculo virtuoso” que permita enfrentar la inseguridad, pues a mayor crecimiento económico disminuye la inseguridad y a menor inseguridad aumenta el crecimiento económico.
Ante la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco), propuso un decálogo de metas específicas para detonar mayor crecimiento económico del país e insistió en que debe trazarse como una obsesión y necesidad para México.
Fijó como meta la “estabilidad macroeconómica, fomentar ampliamente la competencia económica en todos los ámbitos con políticas constantes que alienten la competencia económica para que los mexicanos tengan acceso a más y mejores servicios y productos de calidad a más bajo costo”.
Insistió en la apertura de Pemex que permita, sin que el Estado pierda la rectoría de los hidrocarburos, establecer alianzas estratégicas con el sector privado “para hacer de esta empresa, la que ha sido palanca de desarrollo en el país, una que en este momento apalanque de manera más acelerada y contundente el crecimiento económico de México”.
Como cuarto punto ubicó la necesidad de mayor inversión en capital humano mediante el apuntalamiento del sistema educativo nacional. Quinto: incrementar el nivel de crédito en la banca comercial y desarrollar una banca de desarrollo “más agresiva”.
Sexto, invertir más en infraestructura. Séptimo, reducir la economía informal mediante un sistema de seguridad social universal, que financiado con impuestos generales en lugar de cuotas obrero-patronales, incentive la generación de empleos formales.
La octava meta es crear una nueva estrategia de comercio exterior. La novena es el fomento a una política de alcance sectorial, fomento al campo, una nueva política industrial que deje atrás la visión estatista de los años 60 y 70, al tiempo de impulsar la competitividad y empujar la vocación turística.
La décima meta “para darle soporte a las políticas que he referido, una reforma fiscal integral”.
En conferencia de prensa al término del encuentro con la Concanaco, indicó que “las restricciones de la ley electoral para los precandidatos únicos son sólo en su acceso a tiempos oficiales de radio y televisión para los partidos, pero que ello no impide que se hagan campañas institucionales”. Subrayó que “los aspirantes únicos de los partidos no tienen que guardar silencio” hasta el arranque de la campaña constitucional. 
Francisco Reséndiz, El Universal, 26 de noviembre.

0 Responses to "Ofrece Peña Nieto abatir monopolios"