Peña Nieto no tendrá un día de campo: Morenaje


Los jóvenes también apuestan por una “República amorosa” y conformaron el espacio Morenaje en apoyo a Andrés Manuel López Obrador, que tiene presencia hasta ahora en 20 estados.
Luisa María Alcalde Luján, responsable de jóvenes y estudiantes del Movimiento de Regeneración Nacional, comentó que lo que se busca es que ese sector sea escuchado y apoye la candidatura presidencial de López Obrador, a través de la difusión del proyecto de nación. “Nos dijeron que Enrique Peña Nieto va a ser el próximo Presidente de México, pero nosotros no lo vamos a permitir, no va a ser un picnic, porque vamos a dar la batalla”, comentó.
Alcalde Luján explicó que ya se conforman comités del Movimiento de Regeneración Nacional jóvenes y estudiantes en todos los estados del país y en sus universidades y escuelas. “Lo que queremos es abrir espacios para dar a conocer el nuevo proyecto de nación, transmitir a la juventud que sí existe una posibilidad de cambio y eso se puede hacer en 2012”, abundó.
La coordinación nacional ya tiene presencia en 20 estados como Nayarit, Veracruz, Tamaulipas, Oaxaca y Nuevo León. Próximamente se conformará en Chiapas y Quintana Roo, en espera de concluir el año con comités en todo el territorio nacional.
La hija de Bertha Luján, colaboradora cercana del aspirante presidencial, aseguró que Morenaje busca organización seccional y no sólo territorial, “porque los jóvenes somos de los sectores más afectados por la violencia, la falta de oportunidades y excluidos de la educación. Estamos inconformes y queremos un cambio, una verdadera regeneración social”.
Alcalde Luján, quien es la imagen joven en los spots de López Obrador aseguró: “apostamos a una República amorosa, donde podamos recuperar los valores, la solidaridad, el amor al prójimo y por eso estamos aquí, porque sabemos que sólo organizados podemos salir adelante”.
México • Liliana Padilla, Milenio, 27 de noviembre.

0 Responses to "Peña Nieto no tendrá un día de campo: Morenaje"