Peña Nieto, peligro para la democracia: Vázquez Mota


Josefina Vázquez Mota, aspirante presidencial del Partido Acción Nacional, aseguró que no ve a Enrique Peña Nieto como Presidente de la República y que si el PRI gana en 2012 la democracia correrá peligro.
Sostuvo que desde su paso por la coordinación de la bancada del PAN en la Cámara de Diputados, reformas tan importantes como la laboral o la política, no fueron acompañadas por el PRI, por lo que hay un riesgo de regresión democrática.
Durante el día, en que se reunió con alumnos de la Universidad del Valle de México y con empresarios de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), la legisladora con licencia dijo que su planteamiento responde a su experiencia en el Congreso, que tiene que ver con hechos claros y no son solamente suposiciones que no tengan sustento.
Posteriormente, entrevistada por José Cárdenas en su espacio radiofónico, Vázquez Mota recordó que en el tema de la reelección de legisladores y ediles, el PRI en San Lázaro no votó.
—Josefina, hoy declaraste algo que me llama la atención. Dices: “No veo al priista Enrique Peña Nieto como Presidente”, y dices más: “si gana el PRI en 2012, la democracia corre peligro”, fuerte ¿no? —preguntó el periodista.
—En mi experiencia en el Congreso como coordinadora de mi grupo parlamentario, y quiero hablar de hechos, porque no quiero ser parte de una contienda de adjetivos ni de descalificaciones fáciles y mucho menos personales, pude observar cómo la reforma laboral no tuvo los votos de esta bancada del PRI en San Lázaro, o cómo la reelección de legisladores, que es reconocerle el poder a los ciudadanos y obligar a las democracias más modernas, pues tampoco tuvo el acompañamiento de esta bancada —respondió la panista.
“Por lo tanto, la preocupación que expresé hoy tiene que ver con hechos claros y no solamente con suposiciones o con un ataque que no tenga sustento. Creo que cada quien está demostrando si estamos del lado de los ciudadanos o del lado de otro tipo de intereses, y la experiencia que tuve en el Congreso es que reformas tan importantes, como la laboral o la política, pues no tuvieron el acompañamiento de esta bancada y por lo tanto manifesté que tenemos este riesgo de una reelección democrática, porque así lo viví en estas iniciativas tan importantes en el Congreso en la Cámara de Diputados”, abundó.
Vázquez Mota mencionó que de ganar la Presidencia de la República construirá un gobierno ciudadano “con las mejores mujeres y los mejores hombres, que por supuesto están en mi partido.
“Me parece que es la gran oportunidad de refrendar a Acción Nacional como el partido demócrata, ciudadano, del bien común, que gobierna con responsabilidad; no solamente soy una mujer orgullosa de ser mexicana, sino de estar en un partido ciudadano, que es para mí la puesta más importante de las libertades, es el tiempo de los ciudadanos”, aseguró la diputada con licencia.
México • Redacción, Milenio, 26 de noviembre.

0 Responses to "Peña Nieto, peligro para la democracia: Vázquez Mota"