Presume Madero en AN elección democrática

CIUDAD OBREGÓN, Son.- El dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, destacó ayer que la militancia de su partido elegirá por vías democráticas al candidato presidencial del blanquiazul.

"Vamos a ganar porque vamos a iniciar, el próximo 18 de diciembre, con un proceso democrático. A diferencia de los otros partidos, nosotros decidiremos en un proceso auténticamente democrático quién va a ser nuestro abanderado o abanderada que será el próximo Presidente o Presidenta de la República en julio del 2012", sostuvo ante militantes reunidos en la Expo de Gobiernos Panistas, que se realiza en Ciudad Obregón, Sonora.

Acompañado por el Gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, y por legisladores federales y locales, Alcaldes y funcionarios del Gobierno estatal, Madero dijo que su partido no simulará y tendrá un proceso transparente.

"Tendremos procesos que nos van a permitir debatir en una sana competencia de ideas, propuestas, perfiles y trayectorias.

"Eso nos distingue. Por eso tan importante va a ser el quién como el cómo. Por eso vamos a ganar en el 2012", arengó.

Al votar por su partido en 2012, dijo Madero, los mexicanos votarán por un partido democrático y transparente.

"Nuestro triunfo se va a basar en la certeza de que cuando la gente vote PAN sabe que está votando por la democracia. Sabrá que está votando por la transparencia, sabrá que está votando por gobiernos comprometidos por solucionar los problemas de México", apuntó Madero.

 
Contra el dinosaurio
 
 
Juan Valencia, dirigente estatal del PAN, exhortó a sus compañeros a fortalecer el activismo para asegurar la victoria el próximo año.

"No permitamos que el dinosaurio resucite. Ese dinosaurio que tanta insidia ha propagado con alevosía, con saña, sin piedad", señaló.

En tanto, el Mandatario sonorense recordó que en 2012 en la entidad también elegirán alcaldías y diputados locales, además de siete diputaciones federales y dos senadurías.

"Lo importante y lo difícil no es ganar, sino mantenerse, y en en el PAN no nos podemos sentir ganadores hasta que tengamos capacidad y resultados suficientes para entregar esa victoria a otro compañero de Acción Nacional. Ese es el momento de la victoria", expresó Padrés.

Insistió que el momento del triunfo no es cuando reciben la constancia de mayoría, sino cuando esa constancia de mayoría tenga el nombre quien continuará el proyecto panista.


Rolando Chacón corresponsal, Reforma, 27 de noviembre.

0 Responses to "Presume Madero en AN elección democrática"