Reparten dinero y surge Cordero

Agremiados de la Unión General de Obreros y Campesinos de México (UGOCEM) recibieron ayer "premios" por 15 y 10 mil pesos, en un evento en el que participó como orador el aspirante panista a la Presidencia de la República Ernesto Cordero.

El dinero fue repartido por el coordinador general del Programa Nacional de Apoyo para las Empresas de Solidaridad (Fonaes, dependiente de la Secretaría de Economía), Ángel Sierra, y por el líder de la UGOCEM, el ex diputado priista José Luis González Aguilera, en el marco del XXVII Congreso Nacional Extraordinario de la organización.

En el evento, celebrado en la unidad de congresos del Centro Médico Siglo 21, Sierra dio un dio un mensaje del gobierno federal y se retiró del sitio minutos antes de que arribara Cordero.

A la llegada de Sierra al evento, oradores informaban a los asistentes que la organización campesina daría esa tarde su apoyo a la precandidatura del ex Secretario de Hacienda.

Sierra se sentó al lado de González Aguilera y entre los dos entregaron los premios en efectivo a agremiados por la presentación de proyectos productivos.

Luego, el funcionario señaló en discurso que para el Gobierno federal es muy importante tener una alianza con las organizaciones campesinas, para sacar adelante al país y que la crisis "nos haga los mandados".

"Necesitamos a todos los hijos y a las hijas de la UGOCEM para sacar adelante a México. Estamos trabajando muy duro, el Presidente Felipe Calderón, está trabajando, por los campesinos de México", expresó mientras la delegación de Querétaro echaba porras a favor de Cordero.

El coordinador de Fonaes, se despidió y salió del auditorio, apenas 10 minutos antes de que llegara el aspirante panista al evento.

"Mire, la verdad es que no sabía del apoyo al precandidato del PAN, soy funcionario de gobierno y dije 'llego y saludo a nombre de la Secretaría y me retiro para que tengan su evento proselitista'.

"Cuando llegué me di cuenta de esto y pedí a la organización que me permitieran no estar cuando llegara el precandidato", justificó.

Sierra explicó que Fonaes entrega a la UGOCEM cerca de 20 millones de pesos al año para cerca de 50 proyectos productivos.

El funcionario afirmó que los premios en efectivo no eran del Fonaes, sino de la organización campesina.

"Nosotros no hacemos entrega directa de efectivo", aseguró.

¿Es su amigo Ernesto Cordero? "Sí, es mi amigo, claro, somos compañeros de trabajo, desde la campaña del Presidente Calderón".

¿No cree que se presta a malas interpretaciones venir a un evento donde estará el precandidato? "Sí, se presta a malas interpretaciones. Yo no viene a un evento proselitista de Ernesto Cordero, ya estando aquí me entero y lo que hago, en razón de mi presencia de funcionario, es que acepté estar cuando no estuviera el precandidato", dijo.

Reconoció que la UGOCEM es una agrupación afín al Gobierno federal.

"En la campaña del presidente Calderón, la primera organización campesina que se pronunció a favor, no del PAN, sino de Felipe Calderón fue la UGOCEM", dijo.


Claudia Salazar, Reforma, 26 de noviembre.

0 Responses to "Reparten dinero y surge Cordero"