Se dice Gobierno víctima de calumnia

La Presidencia de la República rechazó las imputaciones que un grupo civil presentó ante la Corte Penal Internacional (CPI) por supuestos crímenes de lesa humanidad cometidos durante el sexenio y aseveró que podría proceder legalmente en su contra.

"Las imputaciones al Gobierno de México son claramente infundadas e improcedentes. Constituyen verdaderas calumnias, acusaciones temerarias que dañan no sólo a personas e instituciones, sino que afectan terriblemente el buen nombre de México, por lo cual, el Gobierno de la República explora todas las alternativas para proceder legalmente", señala en un comunicado.

El Gobierno federal aseguró que la entrada de las fuerzas federales a varias regiones del País se dio a petición expresa de las autoridades estatales y destacó que cumplen con sus deberes constitucionales y legales, además de actuar con pleno respeto a la ley, las garantías individuales y los derechos humanos.

El 25 de noviembre, el colectivo denunció ante la CPI -apoyado con 23 mil firmas- crímenes de guerra y de lesa humanidad cometidos por las fuerzas federales y los cárteles durante el sexenio de Felipe Calderón.

Entre los promotores se encuentran el jurista Netzaí Sandoval; José Rosario Marroquín, del Centro de Derechos Humanos pro Juárez, y John Ackerman, del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM.


Reforma, 28 de noviembre.

0 Responses to "Se dice Gobierno víctima de calumnia"