También Creel pide adelantar tiempos

Santiago Creel, aspirante a la candidatura presidencial del Partido Acción Nacional, urgió a su partido a adelantar la elección de candidato presidencial para no perder terreno ante la definición de los partidos de izquierda de postular a Andrés Manuel López Obrador como su candidato para la elección del próximo año. “Yo creo que es momento que nos sentemos a reflexionar para tomar una decisión para adelantar los tiempos, yo no veo por qué tengamos que esperar hasta medidos o finales de febrero del próximo año para que el PAN tenga un candidato. “Eso lo podemos hacer antes sin romper o violentar el código electoral ni el reglamento ni los estatutos. Nos tenemos que poner bien de acuerdo para que el partido tenga lo más pronto posible el liderazgo que va ganar la contienda de 2012”, dijo Santiago Creel al término de un encuentro con vecinos de la delegación Miguel Hidalgo. En entrevista, Creel aseguró que irá hasta el final de la contienda y no renunciará para apresurar la elección del candidato; sin embargo, dijo que esa decisión debe ser considerada por “él o ella”, no en beneficio particular, sino del partido. “Yo creo que esto es algo que cada quien debe decidir, por supuesto que yo voy hasta el último. Porque estoy viendo las encuestas, por ejemplo este acto, donde me reuní con 500 militantes activos y adherentes del partido. No estoy para dar recomendaciones a quienes están compitiendo, cada uno en su fuero interno tiene que tomar esa decisión en el mejor interés, no de él o de ella, sino el mejor interés del partido”, dijo. Durante el acto, saludó la decisión del Tribunal Electoral de revocar la elección directa de candidatos en el PAN. “Ahora serán los militantes quienes tomen en sus manos el destino del partido y no tengo la menor duda que cada uno sabrá estar a la altura de las circunstancias para elegir, no solamente a los candidatos ganadores, sino a quienes cumplirán de mejor manera nuestra plataforma”, señaló. México • José Luis Martínez, Milenio, 18 de noviembre.

0 Responses to "También Creel pide adelantar tiempos"