Definen selección de candidatos a DF

Acción Nacional y los partidos de izquierda en el DF definieron, respectivamente, el método de selección de su candidato al Gobierno capitalino.

En el PAN los aspirantes acordaron realizar una elección abierta a la ciudadanía.

La decisión fue informada por Gustavo Madero y Juan Dueñas, presidentes nacional y local del blanquiazul, luego de una reu-nión en la que participaron los aspirantes Gabriela Cuevas, Mariana Gómez del Campo, Carlos Orvañanos, Demetrio Sodi y José Luis Luege, quien en un principio se opuso al método, pero terminó aceptando el acuerdo.

"Se valoró precisamente como un acuerdo, como una conclusión, como un consenso, el impulsar el método abierto para elegir a quien será nuestra candidata o candidato", dijo Madero tras el encuentro, aunque no precisó la fecha del ejercicio.

El PRD, el PT y Movimiento Ciudadano acordaron que su candidato a la Jefatura de Gobierno se elija a través de una encuesta.

Jesús Zambrano, presidente nacional del PRD, informó que ayer se reunieron los 11 aspirantes de estos partidos con Manuel Camacho Solís, coordinador del Movimiento para el Diálogo para la Reconstrucción de México (DIA).

Explicó que, en el encuentro, se acordó que las empresas Nodos y Covarrubias serán las responsables de aplicar los cuestionarios a los ciudadanos.

El dirigente del sol azteca señaló que el registro de quienes deseen participar será entre el 2 y el 6 de enero.

El ejercicio se realizará entre el 14 y 15 de enero y los resultados se darán a conocer el 19 del mismo mes.

Entre los asistentes a la reu-nión estuvieron Alejandra Barrales, Martí Batres, Miguel Ángel Mancera, Carlos Navarrete, Laura Velázquez, Mario Delgado, Joel Ortega y Porfirio Muñoz Ledo.

El PRI en la capital del País aún no ha dado a conocer el método de elección de su candidato, aunque hasta ahora Beatriz Paredes es la única que ha dado a conocer su interés por competir.


Ernesto Osorio y Manuel Durán, Reforma, 22 de diciembre.

0 Responses to "Definen selección de candidatos a DF"