'Si esperan los niños les entregaré regalos'

TLAXCALA.- Josefina Vázquez Mota dejó ayer "plantados" a habitantes de Apizaquito y a niños de la Casa Hogar San Luis, quienes fueron invitados a una reunión con la precandidata panista a las 10:00 horas.

Dos horas después, en una conferencia de prensa en Tlaxcala, Vázquez Mota argumentó que su equipo de campaña le informó que los niños no estaban en la casa hogar porque se habían ido de vacaciones.

"Por supuesto que si el acuerdo hubiese sido llegar ahí, ahí hubiese estado. Pido una disculpa por no haber avisado a tiempo.

"Le pediré a nuestro presidente (estatal del partido, Sergio González), le pediré a Oralia (López, diputada federal), que chequemos de todas maneras si esta presencia de los niños continúa en esta casa hogar, de ser así, terminando aquí con la militancia, de los adherentes (en un evento programado para las 12:45 horas), yo con mucho gusto acudiré si están ellos presentes.

"(Iré) a saludarlos, a entregarles algunos regalos que ya habíamos preparado para ellos. Así que si se confirma que ahí están, hoy mismo estaremos con ellos porque era parte de la intención y de un buen propósito", señaló la panista, quien luego adelantó que irá hasta el 24 de enero a visitar la Casa Hogar.

 
 
Nos dejaron alborotados
 
Vázquez Mota tenía programada una reunión con niños que pertenecen a sectores deprimidos del estado de Tlaxcala, de hogares disfuncionales, en su mayoría de madres solteras, así como con habitantes de Apizaquito, una comunidad de un poco más de 5 mil habitantes ubicada a 16 kilómetros de la capital estatal.

"Nos dejaron alborotados, nada más. Yo creo que de una u otra manera, la licenciada Josefina se encuentra muy ocupada y tiene otros eventos. Platicando con los encargados de aquí del municipio me comentaron que por falta de tiempo de ella ya no pudo llegar a nuestras instalaciones, ese fue el argumento", comentó el sacerdote Marco Antonio Gutiérrez, responsable de la casa hogar.

En esa institución se quedaron también esperando pobladores de la comunidad de Apizaquito -a la que se llega por un camino de terracería- con sus familias y niños, y se sorprendían de la cancelación del encuentro.

"Nos dijeron que iba a venir Josefina, no me acuerdo de su apellido; que viniera porque iba a venir a ver el internado, pero no nos dijeron ni a qué. No nos han dicho nada (de la cancelación)", dijo Teresa, una habitante de la comunidad que estaba acompañada de dos hijos y su marido.

 
 
... Y luego los acarrean
 
Los pobladores de esa comunidad nunca supieron cuándo se canceló el evento, y algunos de ellos fueron trasladados en camionetas al evento de la capital.

"Nos trajeron y de repente estamos en Tlaxcala, no sabíamos a dónde íbamos, ni a qué", comentó una anciana de nombre Guadalupe, que temprano estuvo en la casa hogar y luego en el acto masivo. Como ella había más.

Pero Vázquez Mota quería fotos con niños y niñas, y a la salida de la conferencia de prensa, en la plaza principal, le pusieron lo que el dirigente estatal panista, Sergio González, dijo eran hijos de militantes del blanquiazul.

Una de las asistentes dijo que la hija del dirigente, Karla, fue por ellos a Texoloc, un pueblo cercano.

 
 
 
Así lo dijo
 
"Por supuesto que si el acuerdo hubiese sido llegar ahí, ahí hubiese estado. Pido una disculpa por no haber avisado a tiempo... si se confirma que ahí están, hoy mismo estaremos con ellos".

Josefina Vázquez Mota
Precandidata del PAN
 
 
"Nos dejaron alborotados, nada más... Los encargados de aquí del municipio me comentaron que por falta de tiempo de ella ya no pudo llegar a nuestras instalaciones, ese fue el argumento".

Marco Antonio Gutiérrez
Sacerdote, responsable de la casa hogar


Guadalupe Irízar y Ana Laura Vásquez, Reforma, 24 de diciembre.

0 Responses to "'Si esperan los niños les entregaré regalos'"