Consulta: 86.7%, a favor de tercera cadena de tv abierta


La Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) informó que dará a conocer los documentos asociados a la consulta pública sobre la licitación de canales de televisión destacando que 86.7 por ciento considera que el mercado publicitario es lo suficientemente grande para que se abra una tercera cadena.
Señala además que 86.4 por ciento de los 451 participantes considera económicamente viable una cadena de televisión digital, mientras que 93.8 por ciento de los participantes se identificaron como potenciales inversionistas y la totalidad de ellos se registraron como productores independientes de contenidos.
La Cofetel informó además que se presentó a los miembros del pleno los modelos de costos de interconexión para telefonía fija, móvil, facturación y cobranza, enlaces e interconexión y coubicación para 2012.
Detalla que los lineamientos establecidos por la comisión están alineados y se ajustan a las mejores prácticas internacionales, a pesar de ello se someterán a una consulta pública el próximo año para recibir los comentarios de los operadores.
La Cofetel también resolvió dos desacuerdos de interconexión de Telmex con la firma Operbes y con Megacable para los que estableció una tarifa de 0.039 pesos por minuto sin redondear al minuto siguiente.
Finalmente se informa que las direcciones generales de verificación A y B y la dirección general adjunta de la Red Nacional de Radiomonitoreo presentaron su plan de trabajo para 2012, en el que desataca el monitoreo de la total de las estaciones de radio en AM, FM y televisión autorizadas para operar en el DF.
México. Susana Mendieta, Milenio, 22 de diciembre.

0 Responses to "Consulta: 86.7%, a favor de tercera cadena de tv abierta"