Promete Cordero defender a la familia

TONALÁ.- Ernesto Cordero, precandidato presidencial del Partido Acción Nacional, aseguró ayer que de llegar a la Presidencia de la República defenderá a las familias de los mexicanos como si fuera la propia.

En una comida con más de 400 mujeres en Tonalá, el ex Secretario de Hacienda señaló que quienes creen que el tiempo del PAN en el Gobierno ha terminado están equivocados porque, afirmó, su partido ha cumplido.

"La principal obligación del Presidente de México es defender a las familias de todos, a las familias de todos como si fuera la mía, como si fuera mi familia, y eso es a lo que quiero comprometerme con todos ustedes.

"Tengan la certeza que como fui educado, que por lo que creo, porque para mí no hay nada más importante que nuestras familias, las familias de México, el que tengan un futuro, el que tengan una educación, el que tengan derecho a ser felices y a que crezcan y vivan seguras", dijo.

Durante su visita a Jalisco, Cordero estuvo acompañado por Fernando Guzmán, precandidato del PAN a Gobernador de esa entidad, y el ex Alcalde de Tonalá, Jorge Vizcarra, quien busca de nuevo esa Presidencia Municipal, después de pasar un año en prisión por ser presuntamente responsable de los delitos de homicidio calificado, abuso de autoridad y delincuencia organizada.

En 2009, Vizcarra quedó en libertad al obtener un amparo que dejó sin efecto el auto de formal prisión.

Antes de la comida, el precandidato presidencial pegó calcomanías en la Avenida Tonaltecas y López Cotilla, en la cabecera municipal, y recorrió el tradicional tianguis de los jueves.

Durante su discurso en la comida con mujeres, insistió en sus ataques al PRI y a su precandidato, Enrique Peña Nieto, al recordar que esta semana se cumplen 17 años de llamado "error de diciembre", que condujo al País a una severa crisis económica.

"Cuando Peña Nieto dice que se le pueden olvidar los autores (de libros), pero no se le olvidan los problemas de México y critica al Gobierno del Presidente Calderón, yo le voy a recordar que su Gobierno y su partido gobernaron con impunidad, con autoritarismo, con irresponsabilidad y que a nosotros, las familias, no se nos olvidan los autores de esas crisis, y son ellos", señaló.


Paulina Martínez corresponsal, Reforma, 23 de diciembre.

0 Responses to "Promete Cordero defender a la familia"