En México, 11.9 conexiones a internet de banda ancha


La penetración de internet de banda ancha fija en México alcanzó 11.9 conexiones por cada 100 habitantes en el tercer trimestre del presente año.
De acuerdo con un estudio de The Competitive Intelligence Unit (The CIU), el crecimiento de este servicio se ve limitado por la baja penetración de computadoras en el hogar, pues sólo 29 por ciento de éstos en el país tienen computadora y de ellos 21 por ciento cuenta con conexión a internet.
En realación con los resultados operativos, los analistas revelan que Telmex conserva su posición en el segmento de banda ancha con 61 por ciento de las conexiones, y un alza de 8.5 por ciento en el tercer trimestre, con respecto al mismo lapso del año anterior.
Su competidor más cercano es Megacable, con una participación de mercado de apenas 5 por ciento de los accesos, lo que equivale a 647 mil suscriptores con un crecimiento anual de 10.6 por ciento.
Cablemás logró un crecimiento de 25.4 por ciento, con lo que alcanzó un total 425 mil accesos, y Cablevisión llegó a 368 mil accesos y obtuvo un crecimiento de 27 por ciento, en ambos casos el incremento se atribuye a la oferta de servicios empaquetados.
Axtel ha mantenido una participación de 3 por ciento con 407 mil conexiones, pero es la empresa que tiene el crecimiento más acelerado con 52.4 por ciento anual. Mientras que Maxcom es la que presentó la menor participación de mercado con 0.7 por ciento, pero con un crecimiento anual de 20.5 por ciento alcanzando los 100 mil suscriptores.
Al cierre del tercer trimestre del año 8.8 por ciento del total de las líneas móviles contaban con plan de datos, lo que implica que 8.6 millones de usuarios tienen acceso a la red a través del celular.
México • Susana Mendieta, Milenio, 23 de diciebre.

0 Responses to "En México, 11.9 conexiones a internet de banda ancha"