“El blanquiazul no ha errado como el PRI”


Ernesto Cordero, precandidato del PAN a la Presidencia de la República, advirtió ayer que seguirá trayendo a la memoria de los mexicanos los errores que cometió el PRI, al recordar que este jueves se cumplieron exactamente 17 años del llamado “error de diciembre”, detonante de la crisis económica de 1994, cuando el Revolucionario Institucional gobernaba el país.
“Es muy importante no olvidar y que haya democracia, que se compare, que los jóvenes sepan qué pasó hace algunos años, cuáles fueron los errores y que contrasten con los gobiernos del PAN, en los que no nos hemos equivocado de esa manera”, señaló el ex secretario de Hacienda.
En entrevista luego de un acto de apoyo a aspirantes panistas locales, Cordero abundó: “Lo hago sin otro afán más que del que no se nos olvide. El pueblo y la sociedad que olvida su pasado y los errores que se han cometido antes está condenado a volver a cometerlos, por eso es importante volver a recordarlos”.
El aspirante presidencial del blanquiazul dijo que la crisis del 94 sumió a millones de mexicanos en la pobreza, los obligó a empezar de nuevo y a perder sus casas y autos, al devolvérselos a los bancos.
Señaló que el repertorio de errores de los gobiernos priistas es amplio y que todavía tiene de donde echar mano, pues aseguró que “es cosa de abrir los libros de Historia y están lleno de devaluaciones, crisis, malos gobiernos, autoritarismo, represión; sería muy ilustrativo recordarlos”.
Por ello, Cordero afirmó que una de las tareas del próximo candidato del PAN a la Presidencia será la de defender todo lo que ha construido el partido blanquiazul.
“En México, antes de que gobernara el PAN había 45 millones de mexicanos que no podían ir al doctor ni a un hospital; no tenían acceso a servicios de salud. Hoy, gracias al Seguro Popular, casi todos los mexicanos tienen acceso”, resaltó el panista, quien agregó que muchos niños tampoco tenían acceso a la educación y hoy incluso se les otorgan becas.
Sobre su estrategia en redes sociales de señalar errores del candidato del PRI a la Presidencia, Enrique Peña Nieto, o de la aspirante panista Josefina Vázquez Mota, expresó que la democracia “es contraste, es competencia, y toda la sociedad tiene derecho a conocernos, y a conocer nuestra trayectorias y los resultados y los méritos de sus candidatos”.
“La contienda está pareja”
Sobre la elección interna del blanquiazul, Cordero señaló que la contienda está muy pareja.
Dijo estar muy contento de acercarse a la militancia panista, junto con compañeros de partido, en apoyo a algunos precandidatos panistas, “con quienes tenemos mucha afinidad, como es el caso de Fernando Guzmán”.
Claves
Apoyo a candidatos
• Ernesto Cordero estuvo ayer en Tonalá, Jalisco, para manifestar su apoyo a los candidatos jaliscienses Jorge Vizcarra, quien busca la alcaldía de Tonalá, y Fernando Guzmán, aspirante por el PAN al gobierno del estado.
Guadalajara • Montserrat Mauleón, Milenio, 23 de diciembre.

0 Responses to "“El blanquiazul no ha errado como el PRI”"