Celebran que PRI blinde campaña ante crimen


Los precandidatos del PAN a la Presidencia estarán atentos a que el dinero del crimen organizado no penetre en sus campañas, aseguró el aspirante a la candidatura presidencial, Ernesto Cordero.
De gira por Baja California, celebró además que el candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, haya declarado que no aceptará para su campaña dinero que este vinculado al crimen organizado
“Me parece muy bien, en el PAN hay ese compromiso. Tengan la certeza de que tanto en mi campaña y puedo asegurarlo también en la de Josefina y la de Santiago estaremos muy atentos de que no tengamos dinero del crimen y de la delincuencia organizada, y me da mucho gusto que en el PRI hagan ese compromiso, porque luego, también, pues ahí como que ablandan sus exigencias. Entonces me da mucho gusto”, señaló.
Al referirse a las encuestas que lo ubican en tercer lugar de las preferencias entre los panistas, dijo que estas no son “un buen predictor de los resultados, hay que ver lo que pasó hace seis años, donde las encuestas hasta el final marcaban como favorito a Santiago Creel y a la hora de que la militancia fue a las urnas, pues eligió al candidato Felipe Calderón, que se volvió el Presidente de México. Entonces, yo creo que hay que tomarlo como lo que son”.
Respecto a la publicación de The Economist, que señala que el abanderado priista Enrique Peña Nieto podría empezar a bajar en las encuestas, señaló que “ellos son o están muy bien enterados y conocen muy bien lo que pasa no nada más en México, sino en todo el mundo y habrá que ponderar su comentario”.
Ayer, Cordero viajó a Baja California para sostener reuniones con liderazgos locales y posteriormente, en conferencia de prensa dijo a pregunta directa sobre las actividades de Enrique peña Nieto, que “habrá que estar muy atentos y muy al pendiente de que cumpla con las disposiciones legales. Él, al ser candidato único, pues no tiene la misma libertad ni las mismas posibilidades de hacer una campaña interna como la tienen en el PAN, que somos tres precandidatos registrados formalmente, y habrá que darle seguimiento muy puntual a qué es lo que está haciendo y que no violen la ley”.
Negó tener “pique” con Josefina Vázquez Mota. “Somos compañeros y los dos aspiramos legítimamente y con todo el derecho a la misma posición”.
Al preguntársele a que aspirante se sumaría en caso de no ser él quien abandere al PAN, señaló: “Yo me voy a sumar al que sea el candidato del PAN a la Presidencia de la República, no tengan duda, como estoy seguro que en caso de que sea yo el ganador, se van a sumar Josefina y Santiago”.
Además, sobre a quien ve más fuerte como candidato entre Andrés Manuel López Obrador y Enrique Peña Nieto, dijo que, “hay que esperar, como lo vamos a ir viendo, las encuestas se van a ir apretando, la competencia va a estar más pareja y es difícil saber qué es lo que va a pasar en unos cuantos meses y semanas. Ahorita estamos totalmente concentrados en la interna y estamos compitiendo con todo respeto y cariño con Santiago y Josefina, y ya después ya veremos cómo se van viendo las cosas”.

Libra prueba

Cordero Arroyo libró ayer una prueba de conocimiento general, cuando en conferencia de prensa se le preguntó por las fotografías subidas a su cuneta de Twitter donde en una portada de revista ficticia se calificaba comorockstar.
—En redes sociales te defines como un rockstar. Quisiera preguntarte si sabes ¿de quién es la canción Like a Rolling Stone? —Se le preguntó.
—De Bob Dylan —Contestó y dio fin a la conferencia.
México. Redacción, Milenio 22 de diciembre.

0 Responses to "Celebran que PRI blinde campaña ante crimen"