Aprueba IFE reasignación de recursos provenientes de ahorros en licitaciones


Ayer por la mañana se reunió la Junta General Ejecutiva del Instituto Federal Electoral (IFE) para aprobar la reasignación de recursos provenientes de ahorro y economía hacia las prioridades institucionales que permitan el uso más eficiente del presupuesto de este órgano, correspondiente al cuarto trimestre de este año.
En la reunión se detalló que derivado de las elecciones federales por celebrarse en el ejercicio fiscal de 2012es necesario garantizar la seguridad en la impresión y la autenticidad de documentos, actas y boletas electorales oficiales, por lo que es imperante prever el suministro del papel a utilizar para su producción.
Se informó que se requiere realizar el pago durante el ejercicio fiscal de 2011 a Talleres Gráficos de México, organismo público descentralizado, con personalidad jurídica y patrimonios propios, por la compra de papel por la cantidad de 82 millones 322 mil 901 pesos con 15 centavos y que por motivo del fortalecimiento de la operación de los Módulos de Atención Ciudadana del Registro Federal de Electores se requieren recursos adicionales por 9 millones de pesos para cubrir el pago de remuneraciones e impuestos sobre nómina del personal eventual contratado en el mes de diciembre de 2011.
En la reunión se manifestó que la dirección Ejecutiva de Administración ha dado seguimiento y evaluado el ejercicio del presupuesto de proyectos a cargo de las unidades responsables correspondientes al cuarto bimestre de 2011, y como resultado de ello se identificaron recursos susceptibles de ser reasignados por ahorros obtenidos en los procedimientos de licitaciones públicas celebradas en las que se adjudicaron diversos contratos.
Por ello, sin perjuicio de que al cierre del ejercicio de 2011, se obtengan ahorros y o economías adicionales en el presupuesto de proyectos del instituto se autorizó queal no contar durante el cuarto trimestre con una solicitud de recursos adicionales por las áreas para proyectos prioritarios, se propuso destinar los recursos susceptibles de ser reasignados por ahorros y economías del presupuesto para realizar el primer pago de la compra de papel para la impresión de documentos, aptas y boletas electorales oficiales por 82 millones 3 22 mil 901 pesos con 15 centavos y 9 millones de pesos para el pago de remuneraciones e impuestos sobre nominas del personal electoral contratada en diciembre de este año.
La Junta General resolvió a favor del proyecto que se les presentó para hacer frente a los compromisos referidos.
Víctor Ballinas, Reforma, 25 de diciembre.

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