Gobiernos del PAN han actuado “con responsabilidad”: Josefina


La precandidata presidencial del Partido Acción Nacional (PAN ) Josefina Vázquez Mota dijo que los gobiernos federales emanados del blanquiazul han actuado con responsabilidad en los temas económico, social y de combate a la inseguridad.
En conferencia de prensa, previa a un encuentro con simpatizantes de su precandidatura, la diputada federal con licencia señaló que en los últimos años, los gobiernos panistas han mantenido finanzas sanas, contrario a lo que sucedía en administraciones anteriores, cuando se endeudaba al país.
En su visita a la entidad, para promover sus aspiraciones, de cara a las elecciones internas del próximo 5 de febrero, Vázquez Mota dijo que debe haber unidad al interior del blanquiazul, pues “es la condición básica para presentarnos frente a los ciudadanos”.
La aspirante a la candidatura presidencial indicó: “Hoy vengo a hablar de unidad frente a los panistas, hoy voy a hablar de lo que tenemos que construir, de unidad, reconociendo lo que es una competencia interna. La unidad y la cohesión como condición básica de fortaleza institucional y para presentarnos frente a los ciudadanos”.
Ante representantes de medios de comunicación nacionales y locales, expuso que los gobiernos panistas han impulsado el desarrollo social, mantenido una economía estable y atendido el aspecto de seguridad pública, en un entorno “complejo y que no ha sido fácil”.
En los últimos años, puntualizó, en México “sí se ha hecho una gestión de política social, hoy tenemos muchas familias que no tenían un apoyo, un respaldo y lo tienen; una de las propuestas más importantes que hemos tenido en dos administraciones panistas es el derecho la vivienda”.
Agregó que “la vivienda ha sido posible para miles y miles de familias mexicanas, ya sea a través del acceso a un crédito o la ampliación que ha tenido por ejemplo el Infonavit u otros programas de vivienda”.
En el aspecto de seguridad, dijo Vázquez Mota, se tomó la decisión de combatir al crimen organizado.
El gobierno federal, acotó, tenía “una disyuntiva o se seguía permitiendo el avance y el control de territorios del crimen organizado, o se enfrentaba una realidad y lo que se decidió fue enfrentar esta realidad, una realidad que por supuesto es compleja y que no ha sido fácil”.
La otra alternativa, subrayó la precandidata a la Presidencia de la República, era tener prácticamente “un Estado rendido al crimen organizado”.
Apuntó que en el aspecto de combate a la inseguridad, “ha llegado el momento de pasar a una segunda fase. No puede haber tregua ni negociación con el crimen - y ahora- debemos revisar a fondo el sistema federalista en México”.
La ex titular de la Sedesol dijo que en este sentido, “mi primera propuesta es fortalecer urgentemente las instituciones de orden local en materia de seguridad”.
Tlaxcala. Notimex, Milenio, 24 de diciembre.

0 Responses to "Gobiernos del PAN han actuado “con responsabilidad”: Josefina"