Telefónicas piden a CFC reconsiderar dominancia


Iusacell y Telefónica interpusieron de manera independiente un recurso de reconsideración ante la Comisión Federal de Competencia (CFC) por la declaratoria de dominancia en el servicio de terminación de llamadas de telefonía móvil.
Información proporcionada por Iusacell indica que el pasado 27 de octubre, cuando la CFC se pronunció sobre la existencia de poder sustancial en las redes públicas de todos los operadores móviles (excepto Nextel), en el mercado de terminación de llamadas, decidieron recurrir al recurso de revisión.
El objetivo del recurso que se interpuso fue que se modifique la decisión de la comisión y con ello se declare que la única concesionaria con poder sustancial en el mercado es Telcel, como históricamente lo ha resuelto.
Iusacell asegura que les llamó la atención que la CFC pretenda “medir con la misma vara” y tratar a todos los operadores como si estuvieran en igualdad de circunstancias.
“Todo parece indicar que no está observando la diferencia radical entre la participación de mercado de telefonía móvil con un competidor que tiene una participación de más de 70 por ciento (Telcel), seguido de otro con 20 por ciento (Telefónica) y uno más con 4 por ciento (Iusacell)”.
Aseguran que esperan que haya una resolución definitiva por parte de la CFC en un periodo 60 días hábiles, los cuales se verán interrumpidos por el periodo vacacional de invierno de la comisión.
El pasado 27 de octubre de 2011, la CFC se pronunció sobre la existencia de poder sustancial en el mercado de terminación conmutada de llamadas en las redes públicas de telecomunicaciones de concesionarios para el servicio de telefonía móvil, en la modalidad el que llama paga.
México. Susana Mendieta, Milenio, 22 de diciembre.

0 Responses to "Telefónicas piden a CFC reconsiderar dominancia"