Desaprueba Ortega encuesta

Joel Ortega, ex titular de la SSP-DF y quien busca la candidatura de la izquierda al Gobierno de la Ciudad en 2012, calificó como una simulación y un concurso de popularidad el método de encuesta aprobado por el PRD para definir a su abanderado.

"La encuesta del PRD es una simulación para favorecer a un par de candidatos que usan recursos públicos para su promoción", señaló.

"El PRD está perdiendo su tradición de debate y la elección del candidatos será un concurso de popularidad entre el Gabinete de Marcelo Ebrard".

En conferencia de prensa, Ortega señaló que la convocatoria que emita este viernes el Consejo del PRD-DF será un proceso a modo para favorecer a un par de candidatos.

El ex funcionario consideró que al optar por el método de encuesta se imposibilita que los ciudadanos puedan conocer las propuestas de los precandidatos y que haya debate entre los diversos aspirantes.

Anunció que estudiará la convocatoria del PRD-DF a la Jefatura de Gobierno y definirá su participación en ella dependiendo si existen condiciones equitativas para ello.

Ortega criticó a Alejandra Barrales, Mario Delgado, Miguel Ángel Mancera y Carlos Navarrete, entre otros aspirantes, pues consideró que usan recursos públicos para posicionar su imagen y han construido sus precandidaturas sin dejar sus cargos públicos, por lo que su actuar raya en la ilegalidad y aprovecha las lagunas legales de la legislación electoral vigente.

Aseguró que para mantener una supuesta unidad, la dirigencia del PRD local está tolerando las irregularidades entre sus precandidatos e hizo un llamado al dirigente Manuel Oropeza a revisar la situación.

"Se está rayando en la ilegalidad y hay posibilidad de que se impugne la elección del candidato", consideró.

El ex titular de la Secretaría de Seguridad Pública descartó que vaya a buscar otra candidatura dentro del PRD y aseguró que es una figura incómoda dentro del partido por criticar los métodos que se han aprobado.

Ayer el PRD, PT y Movimiento Ciudadano acordaron que el candidato en el DF se elegirá con base en una encuesta.


Rafael Cabrera, Reforma, 23 de diciembre.

0 Responses to "Desaprueba Ortega encuesta"