López Obrador se ajustará a ordenamientos del Tribunal


Andrés Manuel López Obrador aseguró que no quiere violar la ley por eso se ajustará a los ordenamientos del Tribunal Electoral para la etapa de precampaña, luego de que el órgano jurisdiccional prohibió a los aspirantes únicos realizar actos dirigidos al electorado en general.
“No quiero violar la ley, para que todos actuemos en el marco de la legalidad le estoy haciendo respetuosamente unas preguntas al Tribunal, porque nos vamos a ajustar a lo que ellos determinen”, dijo tras revelar que ya envió una carta con una serie de preguntas a los magistrados.
“Ya entregué una carta por escrito para que nos digan qué está prohibido y qué permitido durante precampaña”.
Pero, “por si las dudas, yo les pregunto si son militantes del PRD, del PT, de Movimiento Ciudadano, que el notario público tome nota, a ver, levanten la mano”, pidió a sus seguidores reunidos en la explanada de la delegación Azcapotzalco.
“Que los de Gobernación no nos vayan a perjudicar, que vean los que vienen a apuntar o a los que mandan del Estado de México”. Luego señaló que otros que hacen anotaciones son medios de comunicación, a quienes hizo un reconocimiento, porque, dijo, ya actúan con mayor equilibrio.
En la carta pidió aclarar la sentencia dictada la víspera, porque “soy respetuoso de la ley y deseo actuar bajo reglas y principios claros, sin transgredir disposición constitucional o legal alguna y, en virtud de que el Instituto Federal Electoral no ha regulado hasta el momento las limitaciones de los precandidatos únicos, estimo que el Tribunal Electoral debe establecer los criterios básicos de nuestra actuación”.
México • Liliana Padilla, Milenio, 15 de diciembre.

0 Responses to "López Obrador se ajustará a ordenamientos del Tribunal"