Formaliza el PRD local método para designar candidato al GDF


El consejo estatal del PRD en el Distrito Federal formalizó ayer el método para definir su candidatura a la jefatura de Gobierno mediante encuestas ciudadanas que se efectuarán los días 14 y 15 de enero, los resultadosserán determinantes y tendrán efectos vinculantes para la elección que se llevará a cabo en el consejo electivo, convocado para el próximo11 y 12 de febrero.
La convocatoria aprobada por la mayoría del pleno permitirá a los precandidatos acordar el método y las casas encuestadoras.
Las negociaciones entre los dirigentes de las expresiones perredistas sobre el mecanismo para definir candidaturas para las 16 delegaciones políticas, 40 diputaciones de mayoría y 13 de representación proporcional en la Asamblea Legislativa, retrasaron por más de dos horas el comienzo de la sesión del pleno al que se convocó para el mediodía de ayer y decidieron, de hecho, someter a votación únicamente la convocatoria para la elección de candidato a jefe de Gobierno.
El consejo estatal se reunirá nuevamente el próximo 7 de enero para resolver la convocatoria de candidatos a las delegaciones y la ALDF.
Para el caso de los aspirantes a la jefatura de Gobierno, el registro será del 6 al 8 de enero en la Comisión Nacional Electoral del partido, el día 9 se harán las subsanaciones que en su caso dicho órgano partidario haya requerido a los aspirantes y deberá resolver la aceptación de las precandidaturas a más tardar el día 11.
La convocatoria está dirigida a miembros y simpatizantes del partido, así como a los ciudadanos del Distrito Federal en pleno goce de sus derechos político electorales.
Al dejar abierta la posibilidad de candidatos externos, los requisitos a cubrir, además de los que plantea la ley para ser jefe de Gobierno, son la promesa de no renunciar a la candidatura, suscribir un compromiso público con la dirección estatal del partido y firmar una carta comprometiéndose, en caso de ser electo, a observar los principios, postulados políticos y programáticos, normativas estatutarias en su relación con legisladores y gobernantes del partido y los lineamientos para quienes ocupen dicho cargo público.
Ángel Bolaños Sánchez, La Jornada, 24 de diciembre.

0 Responses to "Formaliza el PRD local método para designar candidato al GDF"