Felipe Calderón ha sido respetuoso de los procedimientos, asegura Vázquez Mota


El presidente Felipe Calderón no tiene por qué garantizarme nada, ha sido respetuoso de los procedimientos, señaló Josefina Vázquez Mota, aspirante a la candidatura del PAN a la Presidencia de la República, en referencia a la reunión que sostuvo el martes con el Ejecutivo federal.
En la presentación del método para realizar la propuesta programática Para un México posible, en la que se planteó la participación de la población en general, Vázquez Mota se refirió a que la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) acerca de restringir actividades proselititstas de PRI y PRD, es en apego a la ley electoral.
Sostuvo que ella ha insistido en queprobablemente hay algunos apartados de esta ley que nos preocupa que no satisfagan esta demanda de participación ciudadana, pero mientras esta ley sea la que prevalezca, hay que cumplir con ella.
En relación con el procedimiento que presentaron ante el IFE el PRI y el PRD por actos anticipados de campaña del blanquiazul, sostuvo que cada promocional de su precampaña que se divulga a través de los medios de comunicación es avalado por el IFE. Expresó no tener dudas de que el tribunal ha resuelto en congruencia con el mandato de la ley electoral.
En conferencia de prensa, presentó a Juan Marcos Gutiérrez, quien fue la mano derecha de José Francisco Blake como subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación, y que ahora se incorpora a su precampaña como asesor en temas de gobernabilidad, federalismo y seguridad, entre otros.
La propuesta para la elaboración del documento fue presentada por Carlos Medina Plascencia, ex gobernador de Guanajuato, y cuentan con la asesoría de Miguel Székely, Juan Carlos Romero y Héctor Villareal, actualmente director de Notimex, entre otros. Explicó que la participación de los ciudadanos puede ser a través de Internet y de otras redes sociales.
También reconoció que en algún momento ha recibido apoyo de Antonio Solá, quien fuera coordinador de imagen del presidente Felipe Calderón durante la campaña proselitista de 2006. Ha dado propuestas e ideas, explicó Vázquez Mota, pero no hay un contrato formal y no vive en México.En busca de Mr. Bean
Mientras tanto, en Guadalajara, el también aspirante a la candidatura presidencial panista Ernesto Cordero consideró que, más allá de las encuestas, lo que cuenta son las firmas de militantes que votarán para elegir a su abanderado, único indicador verdadero para medir el pulso de la contienda y en el cual estamos muy parejos los tres precandidatos (Vázquez Mota, Santiago Creel y él mismo).
Interrogado acerca de los señalamientos de Creel ante el presidente Felipe Calderón y la dirigencia panista de que él sería el vencedor, contestó: Todo el respeto a mi amigo Santiago, todos entramos en esto con la convicción de que somos la mejor alternativa, ahora de lo que se trata es de convencer a los panistas que efectivamente lo somos y en esas andamos. Aquí no hay nada seguro, está muy parejo y vamos a echarle ganas.
En broma, dijo que anda en busca del cómico inglés (Rowan Atkinson) quien caracteriza a Mr. Beanpara tomarnos una foto juntos y ver si me parezco tanto, como dicen los reporteros.
En otro tema, Cordero pidió a los jóvenes abrir los libros de historia, llenos de devaluaciones, crisis, malos gobiernos, autoritarismo, represión y que conozcan qué fue lo que pasó en México hace algunos años y que contrasten con los gobiernos del PAN, donde no nos hemos equivocado de esa manera.
Cordero encabezó en Tonalá una reunión con unas 500 mujeres simpatizantes en la hacienda La Sevillana. Estuvo acompañado del ex alcalde Jorge Vizcarra Mayorga y Fernando Guzmán Pérez Peláez, ambos aspirantes a la candidatura panista para gobernador de Jalisco.
Vizcarra Mayorga, organizador de la reunión, fue alcalde de Tonalá en 2006, pero sólo duró un año, pues estuvo prófugo y más tarde en prisión acusado de encabezar una red de corrupción y ser autor intelectual del asesinato de su compadre Carlos Romo Guízar, director de Servicios Municipales.
Angélica Enciso y Juan Carlos G. Partida, La Jornada, 23 de diciembre.

0 Responses to "Felipe Calderón ha sido respetuoso de los procedimientos, asegura Vázquez Mota"