Propuesta del Dia beneficiaría a dos candidatos: Ortega


Al precipitar la fecha de las encuestas para elegir al candidato a la jefatura de Gobierno del Distrito Federal y cancelar la posibilidad de precampañas,el PRD va a desheredar a la ciudad de su mejor tradición, que es el debate de las ideas, afirmó Joel Ortega Cuevas. Hizo un llamado a los integrantes del séptimo Consejo Estatal, que votarán hoy la convocatoria correspondiente, para que razonen su voto.
Advirtió que una convocatoria en los términos que planteó el coordinador del Dia (Diálogo para la Reconstrucción de México), Manuel Camacho Solís, no es más que una simulación encaminada a beneficiar a un par de candidatos, y no será una contienda de ciudadanos, sino de servidores públicos.
El acuerdo, que anunció antenoche el Dia a los aspirantes a dicha candidatura, es que cada partido político: PRD, PT y Movimiento Ciudadano, abran el registro de precandidatos del 2 al 6 de enero y participen todos en una encuesta que se realizará el 14 y el 15, para presentar el resultado el 19.
Ortega Cuevas afirmó que dicho procedimiento beneficia a la diputada Alejandra Barrales y al procurador Miguel Ángel Mancera. Yo veo un proceso completamente inequitativo.
Recordó que la ley establece como fecha límite para realizar precampañas el 18 de marzo, ¿cuál es la prisa?
Resaltó que de los aspirantes, solamente dos no tienen cargo público, él y Martí Batres, mientras que otros, ya sea desde la administración pública local o las legislaturas, se siguen promocionando mediante distintossubterfugios, como entrevistas en publicaciones que se anuncian en espectaculares, editoriales que utilizan esos mismos medios para promocionar sus libros, además de tener contratados servicios de call centers para llamar a los domicilios difundiendo suslogros, o con publicidad en parabuses y casetas de valet parking, a pesar de la medida precautoria del IEDF, que ordenó bajar toda esa propaganda.
Consideró lamentable que el procurador Miguel Ángel Mancera esté incurriendo también en estas conductas, a pesar del riesgo de ser sancionado por actos anticipados con la anulación de su registro en el caso de que llegara a ser elegido como candidato.
No necesita esos espectaculares, aunque diga que se los regalaron, lo que sería muy delicado porque la ley prohíbe a los servidores públicos aceptar obsequios tan caros, lo que tendría que hacer es bajarlos, doblarlos y entregarlos a la Contraloría, ironizó.
El también presidente de la agrupación política local Ciudadanía y Democracia, dijo que analizará la convocatoria que apruebe hoy el Consejo Estatal, y de no haber un cambio, alertó, el partido del sol azteca está en el camino de convertirse en un partido de Estado”.
Ángel Bolaños, La Jornada, 23 de diciembre.

0 Responses to "Propuesta del Dia beneficiaría a dos candidatos: Ortega"