Autoriza IFE recursos por casi 16 mil mdp para 2012


El Consejo General del IFE aprobó un presupuesto de 15 mil 953.9 millones de pesos para el ejercicio fiscal de 2012, de los cuales 5 mil 292 estarán destinados a financiamiento público para los partidos políticos.
En sesión extraordinaria, se detalló que “la estructura del presupuesto del instituto queda integrada por 10 mil 661.4 millones de pesos para el gasto de operación y cinco mil 292.5 millones de pesos para el financiamiento público a los partidos políticos”.
Como parte del acuerdo, se establece la implementación de 17 medidas de racionalidad y disciplina presupuestal, entre ellas que durante el ejercicio no se autorizará incremento salarial en términos reales para mandos medios y superiores ni para personal de enlace.
Se aprobaron 107 millones para el voto de los mexicanos en el extranjero, así como 353.1 millones de pesos para la elaboración del padrón electoral.
Se destacó que también se recibió una reasignación de 999.99 millones de pesos aprobada por la Cámara de Diputados, mientras que para áreas sustantivas, la Presidencia del Consejo General tendrá un presupuesto de 48 millones 245.3 pesos, es decir, el 2.2 por ciento del total del presupuesto del IFE.
Por otra parte, se aprobó la modificación de la integración de las Comisiones Permanentes y Temporales del Consejo General, así como del Comité de Radio y Televisión y del Órgano Garante de la Transparencia y el Acceso a la Información.
De esta forma, la Comisión de Capacitación Electoral y Educación Cívica será presidida por María Macaria Elizondo Gasperín, y como integrantes Marco Antonio Baños Martínez y Alfredo Figueroa Fernández, así como representantes del poder legislativo y de los partidos políticos.
La Comisión de Organización Electoral, la presidirá María Marván Laborde, integrante Francisco Javier Guerrero Aguirre, representantes del Poder Legislativo y de los partidos políticos, entre otras.
México. Mariana Otero-Briz, Milenio, 22 de diciembre.

0 Responses to "Autoriza IFE recursos por casi 16 mil mdp para 2012"