Adelanta IFE pago de boletas

El IFE adelantó un pago de 82 millones 322 mil 901 pesos para la impresión de documentos, actas y boletas electorales oficiales para el proceso 2012.

El proyecto detalla que el pago es de ahorros y economías del presupuesto de proyectos acumulados al cuarto trimestre de 2011.

Con esos recursos pagó además 9 millones de pesos por remuneraciones e impuesto sobre nóminas del personal eventual contratado en diciembre de 2011 para el fortalecimientos de la operación de los Módulos de Atención Ciudadana del Registro Federal de Electores.

En el proyecto se argumenta que derivado de las elecciones federales por celebrarse en el ejercicio fiscal de 2012 es necesario garantizar la seguridad en la impresión y la autenticidad de documentos, actas y boletas electorales oficiales, por lo que es imperante prever el suministro del papel a utilizar en su producción.

De acuerdo con lo aprobado, los recursos reasignados son por ahorros obtenidos en los procedimientos de licitaciones públicas en los que se adjudicaron diversos contratos.

Asimismo, señala que la Dirección Ejecutiva de Administración evaluará al final de febrero y al término de cada mes subsecuente, el ejercicio del gasto de programas y proyectos y le propondrá de manera trimestral a la Junta General Ejecutiva la reasignación de recursos derivados de ahorros y economías.

El IFE aprobó el pasado miércoles el presupuesto para el Ejercicio Fiscal de 2012 y estableció nuevas medidas de racionalidad y disciplina presupuestaria.

Entre otras medidas para generar ahorros, sólo se adquirirán los vehículos indispensables para atender los servicios institucionales y por reposición de los accidentados. Asimismo, se promoverá el arrendamiento financiero con objeto de eficientar el gasto.


Leslie Gómez, Reforma, 23 de diciembre.

0 Responses to "Adelanta IFE pago de boletas"