Reprocha PRD aval a panista

La Secretaria General del PRD, Dolores Padierna, calificó como una incongruencia que mientras se busca acotar a los precandidatos únicos para que no lleguen a la población en general, a los aspirantes presidenciales panistas se les permita transmitir spots que pueden ser escuchados por todos.

"Cada candidato de los tres del PAN tiene spots distintos y abiertos a la población y aunque digan que están dirigidas a los panistas, los spots los escucha la población en general.

"Pasa lo mismo en nuestros eventos, uno invita a nuestros militantes, pero no se puede evitar que vaya gente que no lo es, así que es muy desigual que a ellos se les permita estar en spots y medios de comunicación y a nosotros se nos impida esa condición y ahora, también se nos quiera prohibir estar en plazas públicas", expresó Padierna.

El jueves, la Comisión de Quejas del IFE resolvió mantener al aire los spots navideños de los precandidatos del PAN, al considerar que no constituyen una amenaza a la equidad del proceso electoral.

Sobre la estrategia del PRI para "vacunarse" jurídicamente en los actos en los que participa el precandidato, Enrique Peña Nieto, la perredista señaló que eso lo hacen para tener eventos totalmente controlados para proteger al mexiquense de sus propios dislates.

El presidente del tricolor, Pedro Joaquín Coldwell, explicó en días pasados que en su partido se realizó una minuciosa revisión del marco legal, para determinar los límites normativos que debe seguir el aspirante en su recorrido por el País.

"Su estrategia se deriva de que justamente, cada vez que abre la boca, Peña Nieto se hunde en las encuestas y ellos decidieron no hacer campaña abierta, la hacen en lugares cerrados y bajo control, porque cada vez que se sale del guión, se resta puntos a sí mismo.

"Su estrategia ahora es tenerlo bajo guión mientras lo preparan lo suficiente para que en marzo entre de lleno a la campaña", expresó la líder de la corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN).

Sin embargo, insistió en que derivado del problema del candidato del PRI, en el Tribunal Electoral buscan ayudarlo, lo que perjudica al precandidato de las llamadas izquierdas.

"Nosotros estaríamos perjudicados porque nuestro precandidato, no sólo está capacitado si no que tiene un estudio minucioso de los problemas del País y hasta la configuración financiera para resolverlos", dijo la dirigente perredista.


Mariel Ibarra, Reforma, 24 de diciembre.

0 Responses to "Reprocha PRD aval a panista"