Dio entrada el Tribunal Electoral a carta de AMLO


La carta que el precandidato a la Presidencia de la República por la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, envió al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, fue admitida como recurso de queja por este órgano, por lo que deberá ser discutida en una sesión pública.
Cabe recordar que el político tabasqueño presentó ayer una misiva en la que en 10 preguntas solicitaba que se aclararan y delimitaran las acciones que si pueden realizar los precandidatos únicos, para evitar caer en actos anticipados de campaña o alguna trasgresión a las disposiciones electorales. El expediente fue turnado al magistrado Constancio Carrasco Daza bajo el número de SUP-JRC-0309-2011.
Entre las preguntas que López Obrador presentó al Tribunal Electoral se encuentra si en su calidad de precandidato único pueden acompañar a los postulantes para candidaturas a diputado o senador y qué actividades puede realizar en estos eventos.
El pasado miércoles 22 de diciembre, el Tribunal Electoral emitió una resolución sobre un reglamento elaborado por el Consejo General del Instituto de Procedimientos Electorales y Participación Ciudadana de Yucatán (CGIPEPAC), en la que estableció que los pre candidatos sólo pueden realizar actividades dirigidas a la militancia de sus respectivos partidos.
En tanto, el IFE ratificó esta posición e hizo un llamado a los aspirantes a las candidaturas de un puesto de elección popular a la prudencia a fin de no caer en actos anticipados de campaña.
México. Mariana Otero-Briz, Milenio, 24 de diciembre.

0 Responses to "Dio entrada el Tribunal Electoral a carta de AMLO"