Descalifica el PRI estrategia electoral de PRD y PAN


El candidato del PRI a la Presidencia, Enrique Peña Nieto, seguirá participando en encuentros de militantes, evaluaciones, tomas de protesta, conformación de comités y demás, porque tales encuentros no constituyen acciones de proselitismo ni actos anticipados de campaña.
En cambio, este partido insiste en considerar como acciones indebidas en la llamada etapa de precampaña, los mítines en plazas públicas convocados por Andrés Manuel López Obrador y como elementos inequitativos en la contienda los espots grabados por los aspirantes del PAN a la candidatura.
Luis Videgaray, coordinador de la campaña de Peña Nieto, ratificó los argumentos del tricolor sobre su'cumplimiento escrupuloso de las disposiciones legales emitidas tanto por el Instituto Federal Electoral (IFE) como por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
Se refirió a los encuentros de su candidato con la militancia del estado de Veracruz el pasado domingo y al desayuno de mediados de semana con la dirigencia de la Confederación Nacional Campesina.
Ninguno de los dos fueron abiertos a la población ni se llamó al voto o se colgaron mamparas con la foto de Peña Nieto. Son actos del PRI con el ánimo de preparar el trabajo de cara a la elección del próximo año. Y los seguiremos haciendo, apuntó.
Sin embargo calificó como algobien distinto la actuación de López Obrador con sus concentraciones en espacios abiertos, en evidente transgresión a la ley.
Asimismo, el ex diputado con licencia desestimó el argumento de la aspirante del PAN, Josefina Vázquez Mota, cuando afirma la validez de sus espots, pues el IFE los valida antes de su transmisión en radio y en televisión.
Habría que explicarle a Josefina que el IFE sanciona un proceso estrictamente técnico (de la elaboración de espots) y no contenidos, los cuales sanciona una vez proyectados.
Ante ello, Luis Videgaray ratificó el esfuerzo del PRI por cumplir disposiciones legales y confirmó la interposición de quejas ante la autoridad electoral para que valore la conducta de todos.
Rosa Elvira Vargas, La Jornada, 24 de diciembre.

0 Responses to "Descalifica el PRI estrategia electoral de PRD y PAN"