Pide AMLO al TEPJF le explique que puede o no hacer en la precampaña

Luego de que se dijo respetuoso de la ley y que no quiere trasgredir las disposiciones legales ni constitucionales en la contienda electoral rumbo al 2012, Andrés Manuel López Obrador envió una carta al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para que los magistrados le expliquen lo que puede y no puede hacer durante las precampañas como candidato único de las izquierdas, pues acusó que el IFE no ha regulado esas limitaciones.

“Soy respetuoso de la ley y deseo actuar bajo reglas y principios claros, sin trasgredir disposición, constitución o legal alguna, en virtud de que el IFE no ha regulado hasta el momento las limitaciones de los precandidatos únicos. El Tribunal debe establecer los criterios básicos”, demandó en la misiva.

De igual  manera en su mitin, el tabasqueño aseguró que impulsará la  industrialización del país donde se comprometió a  bajar el precio del diesel, las gasolinas y la luz, así como cesar “el hostigamiento con tanto impuesto” a las pequeñas y medianas empresas del país para reactivar la economía nacional.


Alejandro Páez, La Crónica, 23 de diciembre.

0 Responses to "Pide AMLO al TEPJF le explique que puede o no hacer en la precampaña"