Por spots, denuncian a aspirantes panistas


El PRI y el PRD presentaron sendas quejas ante el IFE contra los precandidatos panistas a la Presidencia, al considerar que los promocionales que han difundido son violatorios de la legislación electoral, pues están dirigidos a la ciudadanía en general y no a los miembros del PAN.
La impugnación por actos anticipados de campaña presentada por el PRI argumenta que los spots y promocionales hacen un llamado a votar por el PAN, además de que difunden sus programas de gobierno, plataformas electorales y promocionan su imagen ante la población en general.
“Resulta posible la comisión de actos anticipados de campaña, puesto que en estas hipótesis, se obtiene una ventaja frente al resto de los contendientes que se encuentran participando en una contienda interna en su respectivo partido político, con lo que se vulnera el principio de equidad, rector de los procesos electorales”, señala el documento.
Por su parte, la queja del PRD acusa a los precandidatos de difundir promocionales en radio y televisión en los que no se menciona su participación en una contienda interna del PAN y tampoco la fecha para la elección de candidato en ese partido, además de que están dirigidos a toda la ciudadanía.
Explica que en el mensaje navideño de Santiago Creel no se menciona que es dirigido a los militantes del PAN; el de Cordero señala que en “México ya se está construyendo y hay un rumbo claro”, mientras que el de Vázquez Mota, aparece con su familia para desear feliz navidad, y no se menciona su precandidatura ni que el mensaje esté destinado a únicamente a los panistas.
México. Mariana Otero-Briz, Milenio, 22 de diciembre.

0 Responses to "Por spots, denuncian a aspirantes panistas"