Pide el IFE actuar con apego a las leyes


El Instituto Federal Electoral (IFE) precisó que las acciones que pueden realizar los precandidatos a la Presidencia de la República sólo pueden estar dirigidas a actividades ante la militancia de sus respectivos partidos políticos.
La aclaración del Consejo General del IFE ratifica la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), del pasado miércoles, que determinó que la promoción de los precandidatos únicos debe ser al interior del partido o coalición a la que pertenecen y no pueden realizar actos proselitistas dirigidos al electorado general.
El árbitro electoral también recordó a todos los precandidatos que el proceso electoral se encuentra en etapa de precampaña, lapso cuyo objetivo es obtener la candidatura a un puesto de elección popular, por lo que deben dirigirse a los militantes o a las instancias partidistas que determinarán su elección.
“Los precandidatos a todos los puestos de elección popular deben tomar en consideración durante esta etapa que su actuación es exclusivamente frente a quienes determinarán sus candidaturas conforme a su método de selección interna”, señaló el consejero presidente del IFE, Leonardo Valdés.
En conferencia de prensa, en la que dio lectura al posicionamiento unánime de los miembros del Consejo General del IFE, Valdés aseveró que la responsabilidad de actuar con apego a la ley, recae sobre los que aspiran a ser postulados.
México • Mariana Otero-Briz, Milenio, 23 de diciembre.

0 Responses to "Pide el IFE actuar con apego a las leyes"