Cordero estaría de acuerdo en adelantar la selección


El precandidato del PAN Ernesto Cordero Arroyo sostuvo que no se opone a que eventualmente pudiera adelantarse la elección del aspirante panista a la Presidencia de la República, pues consideró que cuenta con el respaldo de la militancia de su partido, y por lo tanto sé que me puede ir bien el 5 de febrero o me puede ir bien adelantándola.
No obstante, el aspirante señaló que “a Santa Claus le pedirá lograr la candidatura del PAN a la Presidencia y a los Reyes Magos solicitará la obtención de la Presidencia de la República.
Respecto a los 11 civiles asesinados por un grupo armado en Veracruz, el ex secretario de Hacienda lamentó lo ocurrido y agregó que ante situaciones como esa no hay que aflojar, no hay que dudar, no hay que titubear, sinoenfrentarlos (a los criminales) y vencerlos, y añadió que el combate a la delincuencia no es fácil, no va a ser fácil, y quien nos diga que puede terminar con la violencia y con los criminales de una manera casi mágica, o es una ingenuidad o de plano nos está mintiendo y nos quiere ver la cara.
Afirmó que la batalla en contra de la delincuencia va a llevar tiempo y será dura, pero insistió en que no podemos flaquear ni dejar indefensas a muchas familias en México que cuentan con el apoyo del Estado, de las fuerzas armadas, de la Policía Federal.
Tras exhortar a la autoridades a queencuentren a los responsables y hayacastigo para los criminales, indicó que no hay que echarse para atrás en la estrategia antinarco, pero reconoció que de llegar a Los Pinos,seguramente la estrategia va a cambiar, habrá cosas qué se tengan que afinar, que ajustar, aunque lo básicoes que se debe continuar enfrentando a los criminales, no darles respiro, no darles espacio. Es un error pensar que se puede tratar con ellos, que se puede a la buena acordar con ellos. A los criminales hay que perseguirlos y meterlos a la cárcel.
Sobre la posibilidad de adelantar la elección interna panista, aunque dijo que no lo veo como un problemaminimizó esa posibilidad. Ni siquiera me atrevería a aventurar qué mecanismos existen, porque ni siquiera sé si es una propuesta formal o algo que seriamente se esté discutiendo.
Carolina Gómez Mena, La Jornada, 24 de diciembre.

0 Responses to "Cordero estaría de acuerdo en adelantar la selección"