Descarta Oropeza modificar fechas para las encuestas


El presidente del PRD capitalino, Manuel Oropeza Morales, descartó que se modifiquen las fechas del 14 y el 15 de enero para realizar las encuestas con las que se definirá la candidatura a la jefatura el Gobierno del Distrito Federal, en el proyecto de convocatoria que se someterá hoy al pleno del consejo estatal.
En entrevista, el dirigente dijo que sólo se estaba considerando la posibilidad de cambiar las fechas para el registro de precandidatos prevista del 2 al 6 de enero, para que sea del 4 al 8, a petición de un grupo de aspirantes.
Dijo que si bien existe un plazo legal hasta el 18 de marzo para hacer precampañas, la decisión de resolver en enero la candidatura del PRD es parte de una ruta estratégica planteada por el Movimiento Progresista, que engloba la elección concurrente en otras entidades y la elección de los candidatos a gobernadores, antes del Consejo Nacional que se realizará el 18 y el 19 de febrero.
Dijo que de llevar la elección hasta marzo la presión va a ser mayor y no resolvería los señalamientos de inequidad que han planteado algunos aspirantes.
Ángel Bolaños, La Jornada, 23 de diciembre.

0 Responses to "Descarta Oropeza modificar fechas para las encuestas"